Ejército neutralizó área minada en Caquetá

Unidades de la Brigada N.12 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar un área minada en zona rural del departamento del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pobladores de la vereda San Tropel, del municipio de Curillo, dieron aviso a la tropa que se encontraba cerca.

De inmediato, se tomó contacto con técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, quienes se desplazaron hasta el lugar para analizar la situación.

Lea también: "Desminado en El Orejón avanza en un 75 por ciento"

Tras una inspección detallada, los uniformados localizaron 36 artefactos explosivos, que habrían sido puestos allí por terroristas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Los artefactos habían sido fabricados con tubos plásticos, con un diámetro aproximado de 15 centímetros, con 500 gramos de explosivo y metralla, cada uno, y contaban con un sistema de activación por presión. Cada trampa, estaba a cerca de cinco metros la una de la otra, cubriendo así un radio de afectación cercano a los 200 metros.

Lea también: "MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas"

De igual forma, los técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, establecieron que la modalidad empleada en esta ocasión por los terroristas, era la tipo ‘Camándula’. Esta macabra acción, consiste en que los artefactos van unidos por cordón detonante, y al ser activado el primero, los restantes explotan en serie de manera automática.




Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.