Ejército neutralizó área minada en Caquetá

Unidades de la Brigada N.12 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar un área minada en zona rural del departamento del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pobladores de la vereda San Tropel, del municipio de Curillo, dieron aviso a la tropa que se encontraba cerca.

De inmediato, se tomó contacto con técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, quienes se desplazaron hasta el lugar para analizar la situación.

Lea también: "Desminado en El Orejón avanza en un 75 por ciento"

Tras una inspección detallada, los uniformados localizaron 36 artefactos explosivos, que habrían sido puestos allí por terroristas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Los artefactos habían sido fabricados con tubos plásticos, con un diámetro aproximado de 15 centímetros, con 500 gramos de explosivo y metralla, cada uno, y contaban con un sistema de activación por presión. Cada trampa, estaba a cerca de cinco metros la una de la otra, cubriendo así un radio de afectación cercano a los 200 metros.

Lea también: "MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas"

De igual forma, los técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, establecieron que la modalidad empleada en esta ocasión por los terroristas, era la tipo ‘Camándula’. Esta macabra acción, consiste en que los artefactos van unidos por cordón detonante, y al ser activado el primero, los restantes explotan en serie de manera automática.

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.