Ejército neutralizó área minada en Caquetá

Unidades de la Brigada N.12 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar un área minada en zona rural del departamento del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pobladores de la vereda San Tropel, del municipio de Curillo, dieron aviso a la tropa que se encontraba cerca.

De inmediato, se tomó contacto con técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, quienes se desplazaron hasta el lugar para analizar la situación.

Lea también: "Desminado en El Orejón avanza en un 75 por ciento"

Tras una inspección detallada, los uniformados localizaron 36 artefactos explosivos, que habrían sido puestos allí por terroristas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Los artefactos habían sido fabricados con tubos plásticos, con un diámetro aproximado de 15 centímetros, con 500 gramos de explosivo y metralla, cada uno, y contaban con un sistema de activación por presión. Cada trampa, estaba a cerca de cinco metros la una de la otra, cubriendo así un radio de afectación cercano a los 200 metros.

Lea también: "MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas"

De igual forma, los técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, establecieron que la modalidad empleada en esta ocasión por los terroristas, era la tipo ‘Camándula’. Esta macabra acción, consiste en que los artefactos van unidos por cordón detonante, y al ser activado el primero, los restantes explotan en serie de manera automática.

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt