Ejército neutralizó área minada en Caquetá

Unidades de la Brigada N.12 de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron neutralizar un área minada en zona rural del departamento del Caquetá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pobladores de la vereda San Tropel, del municipio de Curillo, dieron aviso a la tropa que se encontraba cerca.

De inmediato, se tomó contacto con técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, quienes se desplazaron hasta el lugar para analizar la situación.

Lea también: "Desminado en El Orejón avanza en un 75 por ciento"

Tras una inspección detallada, los uniformados localizaron 36 artefactos explosivos, que habrían sido puestos allí por terroristas del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc.

Los artefactos habían sido fabricados con tubos plásticos, con un diámetro aproximado de 15 centímetros, con 500 gramos de explosivo y metralla, cada uno, y contaban con un sistema de activación por presión. Cada trampa, estaba a cerca de cinco metros la una de la otra, cubriendo así un radio de afectación cercano a los 200 metros.

Lea también: "MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas"

De igual forma, los técnicos militares antiexplosivos, del Batallón de Ingenieros N.12 ‘General Liborio Mejía’, establecieron que la modalidad empleada en esta ocasión por los terroristas, era la tipo ‘Camándula’. Esta macabra acción, consiste en que los artefactos van unidos por cordón detonante, y al ser activado el primero, los restantes explotan en serie de manera automática.

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026