Alias Condorito
Cortesía: Séptima División.
1 Jul 2019 11:14 AM

Ejército Nacional logró captura de alias 'Condorito', presunto cabecilla del Clan del Golfo

Este hombre había estado otras dos veces en la cárcel por narcotráfico.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Tras un seguimiento de varios meses e información suministrada por la población civil, el Ejército Nacional logró la captura en Medellín de alias Condorito, un hombre de 51 años sindicado de pertenecer al Clan del Golfo y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de concierto para distribuir cocaína.  
 
El coronel Óscar Díaz Montiel, subcomandante de la cuarta Brigada del Ejército, manifestó que alias Condorito ya había sido capturado en ciudad de Panamá por el tráfico de 23 kilogramos de cocaína hacia Canadá en 1996.

Lea también: Fue abatido alias Guacharaco, importante cabecilla del ELN.
 
Entre los años 2000 y 2002, este hombre cumplió con su condena y luego de su salida se convirtió en cabecilla del narcotráfico en Panamá y fue capturado nuevamente en 2003. Pese a los dos periodos que pasó en la cárcel, Alias Condorito seguía dominando las rutas del narcotráfico entre Medellín y Norteamérica. 
 
El coronel Díaz Montiel sostuvo que alias Condorito, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El oficial insistió en que esta captura fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía, por lo que invitó nuevamente a los civiles a contribuir por medio de llamadas a las líneas de la policía y el Ejército. 

La operación se suma a la muerte en combate de alias Guacharaco, cabecilla del Clan del golfo en el Bajo Cauca antioqueño, a quien se le responsabiliza de la masacre de siete personas en la vereda El Silencio de Amalfi, Antioquia.

Alias Guaracho, también estaría detrás del asesinato del soldado profesional Carlos Alberto Ureña ocurrido en Valdivia, el pasado 13 de abril, en medio de ataque que también dejó a varios uniformados heridos.

Fuente
Sistema Integrado de Información