Ejército Nacional logró captura de alias 'Condorito', presunto cabecilla del Clan del Golfo

Este hombre había estado otras dos veces en la cárcel por narcotráfico.
Alias Condorito
Crédito: Cortesía: Séptima División.

Tras un seguimiento de varios meses e información suministrada por la población civil, el Ejército Nacional logró la captura en Medellín de alias Condorito, un hombre de 51 años sindicado de pertenecer al Clan del Golfo y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de concierto para distribuir cocaína.

El coronel Óscar Díaz Montiel, subcomandante de la cuarta Brigada del Ejército, manifestó que alias Condorito ya había sido capturado en ciudad de Panamá por el tráfico de 23 kilogramos de cocaína hacia Canadá en 1996.

Lea también: Fue abatido alias Guacharaco, importante cabecilla del ELN.

Entre los años 2000 y 2002, este hombre cumplió con su condena y luego de su salida se convirtió en cabecilla del narcotráfico en Panamá y fue capturado nuevamente en 2003. Pese a los dos periodos que pasó en la cárcel, Alias Condorito seguía dominando las rutas del narcotráfico entre Medellín y Norteamérica.

El coronel Díaz Montiel sostuvo que alias Condorito, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El oficial insistió en que esta captura fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía, por lo que invitó nuevamente a los civiles a contribuir por medio de llamadas a las líneas de la policía y el Ejército.

La operación se suma a la muerte en combate de alias Guacharaco, cabecilla del Clan del golfo en el Bajo Cauca antioqueño, a quien se le responsabiliza de la masacre de siete personas en la vereda El Silencio de Amalfi, Antioquia.

Alias Guaracho, también estaría detrás del asesinato del soldado profesional Carlos Alberto Ureña ocurrido en Valdivia, el pasado 13 de abril, en medio de ataque que también dejó a varios uniformados heridos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.