Ejército Nacional despliega ofensiva contra el Clan del Golfo

Se trata del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, adelantado en diferentes regiones del país.
ejercito-colprensa1.jpg
Foto del Ejército Nacional

Las constantes operaciones militares en contra de los Grupos Armados Organizados (GAO) ha permitido en las últimas 24 horas resultados significativos para la seguridad en diferentes regiones del territorio colombiano.

Inicialmente, las tropas de la Segunda División, en el desarrollo de patrullajes en la vereda Las Pailas del municipio de Sardinata, Norte de Santander, llegaron a las coordenadas donde estas facciones habían mantenían ocultos un arma de corto alcance calibre 38 milímetros, seis cartuchos para la misma, 110 galones de base de coca en proceso y dos canecas plásticas.

Asimismo, en otra acción militar adelantada por tropas de la Trigésima Brigada en su lucha contra el narcotráfico reportaron en la vereda R-40 del municipio de Tibú, Norte de Santander, dieron a conocer dentro de su resultado la ubicación y destrucción de un semillero con 14.000 matas de coca.

Finalmente, en el barrio Buenos Aires del municipio de Urrao, Antioquia, militares de la Cuarta Brigada dieron la captura de un sujeto quien se encontraba en poder de arma corta calibre 32 milímetros con munición para la misma y sin portar los documentos legales. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Otras acciones militares

En la vereda Costa Nueva del municipio de El Tambo, Cauca, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un semillero con 36.000 plantas de coca perteneciente a grupos al margen de la ley.

En otra operación militar los uniformados de la Quinta División del Ejército localizaron y destruyeron dos semilleros en el municipio de Páez, Cauca, contentivos de 20.050 plantas de coca perteneciente a grupos ilegales que operan en esa zona del país. Mientras en el departamento de Nariño, específicamente en el municipio de Santa Bárbara, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules destruyeron un cuarto semillero con 3.000 matas de coca.

De esta forma los Héroes Multimisión del Ejército Nacional dan un golpe contundente a las estructuras de financiamiento ilegal de grupos delincuenciales, y así cumplen su misión constitucional por salvaguardar la soberanía nacional y arrecian la lucha contra el narcotráfico.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.