Ejército Nacional despliega ofensiva contra el Clan del Golfo

Se trata del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, adelantado en diferentes regiones del país.
ejercito-colprensa1.jpg
Foto del Ejército Nacional

Las constantes operaciones militares en contra de los Grupos Armados Organizados (GAO) ha permitido en las últimas 24 horas resultados significativos para la seguridad en diferentes regiones del territorio colombiano.

Inicialmente, las tropas de la Segunda División, en el desarrollo de patrullajes en la vereda Las Pailas del municipio de Sardinata, Norte de Santander, llegaron a las coordenadas donde estas facciones habían mantenían ocultos un arma de corto alcance calibre 38 milímetros, seis cartuchos para la misma, 110 galones de base de coca en proceso y dos canecas plásticas.

Asimismo, en otra acción militar adelantada por tropas de la Trigésima Brigada en su lucha contra el narcotráfico reportaron en la vereda R-40 del municipio de Tibú, Norte de Santander, dieron a conocer dentro de su resultado la ubicación y destrucción de un semillero con 14.000 matas de coca.

Finalmente, en el barrio Buenos Aires del municipio de Urrao, Antioquia, militares de la Cuarta Brigada dieron la captura de un sujeto quien se encontraba en poder de arma corta calibre 32 milímetros con munición para la misma y sin portar los documentos legales. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Otras acciones militares

En la vereda Costa Nueva del municipio de El Tambo, Cauca, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un semillero con 36.000 plantas de coca perteneciente a grupos al margen de la ley.

En otra operación militar los uniformados de la Quinta División del Ejército localizaron y destruyeron dos semilleros en el municipio de Páez, Cauca, contentivos de 20.050 plantas de coca perteneciente a grupos ilegales que operan en esa zona del país. Mientras en el departamento de Nariño, específicamente en el municipio de Santa Bárbara, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules destruyeron un cuarto semillero con 3.000 matas de coca.

De esta forma los Héroes Multimisión del Ejército Nacional dan un golpe contundente a las estructuras de financiamiento ilegal de grupos delincuenciales, y así cumplen su misión constitucional por salvaguardar la soberanía nacional y arrecian la lucha contra el narcotráfico.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.