Ejército Nacional despliega ofensiva contra el Clan del Golfo

Se trata del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación Victoria, adelantado en diferentes regiones del país.
ejercito-colprensa1.jpg
Foto del Ejército Nacional

Las constantes operaciones militares en contra de los Grupos Armados Organizados (GAO) ha permitido en las últimas 24 horas resultados significativos para la seguridad en diferentes regiones del territorio colombiano.

Inicialmente, las tropas de la Segunda División, en el desarrollo de patrullajes en la vereda Las Pailas del municipio de Sardinata, Norte de Santander, llegaron a las coordenadas donde estas facciones habían mantenían ocultos un arma de corto alcance calibre 38 milímetros, seis cartuchos para la misma, 110 galones de base de coca en proceso y dos canecas plásticas.

Asimismo, en otra acción militar adelantada por tropas de la Trigésima Brigada en su lucha contra el narcotráfico reportaron en la vereda R-40 del municipio de Tibú, Norte de Santander, dieron a conocer dentro de su resultado la ubicación y destrucción de un semillero con 14.000 matas de coca.

Finalmente, en el barrio Buenos Aires del municipio de Urrao, Antioquia, militares de la Cuarta Brigada dieron la captura de un sujeto quien se encontraba en poder de arma corta calibre 32 milímetros con munición para la misma y sin portar los documentos legales. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Otras acciones militares

En la vereda Costa Nueva del municipio de El Tambo, Cauca, soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron y destruyeron un semillero con 36.000 plantas de coca perteneciente a grupos al margen de la ley.

En otra operación militar los uniformados de la Quinta División del Ejército localizaron y destruyeron dos semilleros en el municipio de Páez, Cauca, contentivos de 20.050 plantas de coca perteneciente a grupos ilegales que operan en esa zona del país. Mientras en el departamento de Nariño, específicamente en el municipio de Santa Bárbara, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules destruyeron un cuarto semillero con 3.000 matas de coca.

De esta forma los Héroes Multimisión del Ejército Nacional dan un golpe contundente a las estructuras de financiamiento ilegal de grupos delincuenciales, y así cumplen su misión constitucional por salvaguardar la soberanía nacional y arrecian la lucha contra el narcotráfico.


Temas relacionados

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora