Ejército identificó bandas de tramitadores de libretas militares

El comandante de Reclutamiento del Ejército Nacional, general Wilson Cháwez, aseguró que avanzan en las investigaciones para desarticular las bandas de tramitadores de libretas militares en el país. Indicó que muy pronto revelarán quiénes las conformaban.
Remisos buscando normalizar su situación militar.
Remisos buscando normalizar su situación militar. Crédito: Colprensa - Mauricio Alvarado.

"Permanentemente con Fiscalía y con nuestros equipos de inteligencia hacemos investigaciones, hay otras que están en curso y que aspiramos muy pronto decirle al pueblo colombiano quiénes son estás bandas de tramitadores".

El modus operandi de estos grupos ilegales se basa en engañar a quienes buscan solucionar su situación militar cobrándole altos costos con la certeza de no tener que prestar el servicio. Es por esto que las autoridades han reforzado su accionar en sitios aledaños a los batallones y distritos militares.

Con la nueva ley de reclutamiento el Ejército espera acabar con los tramitadores ya que por los bajos costos que se tendrán que pagar, aquellos que busquen acceder a los beneficios lo podrán hacer sin ningún temor y de manera legal.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín