Ejército habría asesinado a un arriero en Antioquia para presentarlo como escolta del ELN

La Gobernación de Antioquia anunció que se abrió una investigación con la Fiscalía; el hecho tuvo lugar en Remedios.
eln-afp22.jpg
AFP (Referencia).

La corporación acción humanitaria por la paz y la convivencia del nordeste de Antioquia denunció que uno de los dos supuestos guerrilleros del ELN que murieron a manos de un francotirador del Ejército, no tenía nada que ver con el grupo insurgente; sino que, al parecer, habría quedado en medio de las balas que la Fuerza Pública disparó a distancia.

Carlos Morales, vocero de la coporación Cahucopana, explicó que Hernán Guillermo Villa Gómez, quien dejó una niña de tres años de edad, era un reconocido arriero y transportador de la región; sin embargo, luego de su muerte el Ejército lo reportó como escolta personal de alias Jairo, cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que la muerte de los dos supuestos guerrilleros ocurrió durante un operativo del Ejército en límites del sur de Bolívar y el nordeste de Antioquia, por lo cual se ordenó una investigación para esclarecer las confusiones.

Por otra parte, el Ejército aseguró que no se trata de un arriero sino de alias El Flaco, quien durante el operativo manejaba la motocicleta en que se trasladaba alias Jairo, cabecilla del ELN. Según las autoridades, en el operativo se incautaron de dos pistolas, proveedores, material de guerra y documentos de interés militar.

La comunidades exigieron que el Ejército no realice operativos con francotiradores cerca a la comunidad y que se reconozca que Hernán Guillermo Villa era un campesino que nada tenía que ver con el conflicto armado.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal