Ejército Frustró atentado terrorista del ELN en Nariño

Según las primeras informaciones la situación se reveló luego de controles de las tropas y como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados de esa guerrilla.
000_WC35O.jpg
Guerrillero del ELN / AFP.

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De igual forma se conoció que en la zona las FF.MM. y la Policía Nacional, encontraron panfletos y más de 2 toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista.

Según las autoridades los hechos efectuados por esa guerrilla en el país se han dado en contra de la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados.

Además, que este paro armado ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. "Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los derechos humanos", dijeron las FF.MM.

Cabe recordar que el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, había asegurado que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero y va hasta el 13 del mismo mes. Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.