Ejército Frustró atentado terrorista del ELN en Nariño

Según las primeras informaciones la situación se reveló luego de controles de las tropas y como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados de esa guerrilla.
000_WC35O.jpg
Guerrillero del ELN / AFP.

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De igual forma se conoció que en la zona las FF.MM. y la Policía Nacional, encontraron panfletos y más de 2 toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista.

Según las autoridades los hechos efectuados por esa guerrilla en el país se han dado en contra de la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados.

Además, que este paro armado ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. "Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los derechos humanos", dijeron las FF.MM.

Cabe recordar que el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, había asegurado que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero y va hasta el 13 del mismo mes. Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella