Ejército Frustró atentado terrorista del ELN en Nariño

Según las primeras informaciones la situación se reveló luego de controles de las tropas y como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados de esa guerrilla.
000_WC35O.jpg
Guerrillero del ELN / AFP.

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De igual forma se conoció que en la zona las FF.MM. y la Policía Nacional, encontraron panfletos y más de 2 toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista.

Según las autoridades los hechos efectuados por esa guerrilla en el país se han dado en contra de la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados.

Además, que este paro armado ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. "Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los derechos humanos", dijeron las FF.MM.

Cabe recordar que el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, había asegurado que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero y va hasta el 13 del mismo mes. Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026