Ejército Frustró atentado terrorista del ELN en Nariño

Según las primeras informaciones la situación se reveló luego de controles de las tropas y como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados de esa guerrilla.
000_WC35O.jpg
Guerrillero del ELN / AFP.

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De igual forma se conoció que en la zona las FF.MM. y la Policía Nacional, encontraron panfletos y más de 2 toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista.

Según las autoridades los hechos efectuados por esa guerrilla en el país se han dado en contra de la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados.

Además, que este paro armado ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. "Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los derechos humanos", dijeron las FF.MM.

Cabe recordar que el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, había asegurado que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero y va hasta el 13 del mismo mes. Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.


Temas relacionados

atentado

Un muerto y once heridos deja atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores