Ejército Frustró atentado terrorista del ELN en Nariño

Según las primeras informaciones la situación se reveló luego de controles de las tropas y como parte de la ofensiva en contra de los bloqueos armados de esa guerrilla.
000_WC35O.jpg
Guerrillero del ELN / AFP.

La Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, reportó la neutralización de un atentado terrorista que pretendía efectuar el ELN en contra del oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

De igual forma se conoció que en la zona las FF.MM. y la Policía Nacional, encontraron panfletos y más de 2 toneladas de anfo mezcladas con metralla que iban a ser usadas para el acto terrorista.

Según las autoridades los hechos efectuados por esa guerrilla en el país se han dado en contra de la infraestructura, puentes, peajes y ataques a torres de energía; sumado a más de siete vehículos que fueron quemados.

Además, que este paro armado ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño. "Esto demuestra la cara real del ELN; un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los derechos humanos", dijeron las FF.MM.

Cabe recordar que el comandante de las FF.MM., general Alberto Mejía, había asegurado que en las últimas horas se ha registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN y en medio del bloqueo armado que inició el 10 de febrero y va hasta el 13 del mismo mes. Indicó que tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en hechos terroristas.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe