Ejército frustró atentado del ELN en el puente que comunica a Boyacá con Casanare

Cuatro artefactos que en su interior tenían ‘amonal’ un explosivo de alto poder, pretendían destruir la conexión vial entre Boyacá y Casanare.
Foto-suministrada-a-LA-FM.jpg

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata confirmó que integrantes del frente José David Suárez del ELN instalaron cuatro artefactos explosivos, tipo PVC, con detonadores eléctricos con método de activación telemando que además, tenían en su interior ‘amonal’, un explosivo de alto poder en el puente La Rocha, en el kilómetro 64 en la vía Sogamoso – Yopal.

Expertos antiexplosivos de la Policía participaron en la desactivación y detonación de los elementos, de acuerdo con los protocolos establecidos, teniendo en cuenta que en la zona reside población civil.

El coronel Zapata señaló le indicó a LA FM que las afectaciones hubieran sido incalculables

“Los explosivos habrían afectado el puente dejando incomunicados a los dos departamentos; con esta cantidad de explosivos se habría destruido totalmente el puente”.

Agregó que estos hechos vulneran el Derecho Internacional Humanitario e indicó que las tropas están cubriendo todo el departamento.

“Continuamos el desarrollo de operaciones militares que permitan detener las acciones de los terroristas que quieren hacer daño a la población civil y presionar al gobierno nacional”.

Por su parte, el gobernador Carlos Andrés Amaya rechazó el accionar del ELN e indicó que los ataques que han intentado perpetrar en el departamento, demuestran que no tienen voluntad de paz.

Resaltó la intervención del Ejército y la Policía para frustrar los atentados que en desarrollo del bloqueo armado, pretendieron ejecutar en la región y dijo que, hay que evitar a toda costa, que se afecte a la población civil.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.
Ejército Nacional de Colombia



"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.

Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026