Ejército frustró atentado del ELN en el puente que comunica a Boyacá con Casanare

Cuatro artefactos que en su interior tenían ‘amonal’ un explosivo de alto poder, pretendían destruir la conexión vial entre Boyacá y Casanare.
Foto-suministrada-a-LA-FM.jpg

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata confirmó que integrantes del frente José David Suárez del ELN instalaron cuatro artefactos explosivos, tipo PVC, con detonadores eléctricos con método de activación telemando que además, tenían en su interior ‘amonal’, un explosivo de alto poder en el puente La Rocha, en el kilómetro 64 en la vía Sogamoso – Yopal.

Expertos antiexplosivos de la Policía participaron en la desactivación y detonación de los elementos, de acuerdo con los protocolos establecidos, teniendo en cuenta que en la zona reside población civil.

El coronel Zapata señaló le indicó a LA FM que las afectaciones hubieran sido incalculables

“Los explosivos habrían afectado el puente dejando incomunicados a los dos departamentos; con esta cantidad de explosivos se habría destruido totalmente el puente”.

Agregó que estos hechos vulneran el Derecho Internacional Humanitario e indicó que las tropas están cubriendo todo el departamento.

“Continuamos el desarrollo de operaciones militares que permitan detener las acciones de los terroristas que quieren hacer daño a la población civil y presionar al gobierno nacional”.

Por su parte, el gobernador Carlos Andrés Amaya rechazó el accionar del ELN e indicó que los ataques que han intentado perpetrar en el departamento, demuestran que no tienen voluntad de paz.

Resaltó la intervención del Ejército y la Policía para frustrar los atentados que en desarrollo del bloqueo armado, pretendieron ejecutar en la región y dijo que, hay que evitar a toda costa, que se afecte a la población civil.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí