Ejército frustró atentado del ELN en el puente que comunica a Boyacá con Casanare

Cuatro artefactos que en su interior tenían ‘amonal’ un explosivo de alto poder, pretendían destruir la conexión vial entre Boyacá y Casanare.
Foto-suministrada-a-LA-FM.jpg

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata confirmó que integrantes del frente José David Suárez del ELN instalaron cuatro artefactos explosivos, tipo PVC, con detonadores eléctricos con método de activación telemando que además, tenían en su interior ‘amonal’, un explosivo de alto poder en el puente La Rocha, en el kilómetro 64 en la vía Sogamoso – Yopal.

Expertos antiexplosivos de la Policía participaron en la desactivación y detonación de los elementos, de acuerdo con los protocolos establecidos, teniendo en cuenta que en la zona reside población civil.

El coronel Zapata señaló le indicó a LA FM que las afectaciones hubieran sido incalculables

“Los explosivos habrían afectado el puente dejando incomunicados a los dos departamentos; con esta cantidad de explosivos se habría destruido totalmente el puente”.

Agregó que estos hechos vulneran el Derecho Internacional Humanitario e indicó que las tropas están cubriendo todo el departamento.

“Continuamos el desarrollo de operaciones militares que permitan detener las acciones de los terroristas que quieren hacer daño a la población civil y presionar al gobierno nacional”.

Por su parte, el gobernador Carlos Andrés Amaya rechazó el accionar del ELN e indicó que los ataques que han intentado perpetrar en el departamento, demuestran que no tienen voluntad de paz.

Resaltó la intervención del Ejército y la Policía para frustrar los atentados que en desarrollo del bloqueo armado, pretendieron ejecutar en la región y dijo que, hay que evitar a toda costa, que se afecte a la población civil.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.