Ejército frustró atentado del ELN en el puente que comunica a Boyacá con Casanare

Cuatro artefactos que en su interior tenían ‘amonal’ un explosivo de alto poder, pretendían destruir la conexión vial entre Boyacá y Casanare.
Foto-suministrada-a-LA-FM.jpg

El comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata confirmó que integrantes del frente José David Suárez del ELN instalaron cuatro artefactos explosivos, tipo PVC, con detonadores eléctricos con método de activación telemando que además, tenían en su interior ‘amonal’, un explosivo de alto poder en el puente La Rocha, en el kilómetro 64 en la vía Sogamoso – Yopal.

Expertos antiexplosivos de la Policía participaron en la desactivación y detonación de los elementos, de acuerdo con los protocolos establecidos, teniendo en cuenta que en la zona reside población civil.

El coronel Zapata señaló le indicó a LA FM que las afectaciones hubieran sido incalculables

“Los explosivos habrían afectado el puente dejando incomunicados a los dos departamentos; con esta cantidad de explosivos se habría destruido totalmente el puente”.

Agregó que estos hechos vulneran el Derecho Internacional Humanitario e indicó que las tropas están cubriendo todo el departamento.

“Continuamos el desarrollo de operaciones militares que permitan detener las acciones de los terroristas que quieren hacer daño a la población civil y presionar al gobierno nacional”.

Por su parte, el gobernador Carlos Andrés Amaya rechazó el accionar del ELN e indicó que los ataques que han intentado perpetrar en el departamento, demuestran que no tienen voluntad de paz.

Resaltó la intervención del Ejército y la Policía para frustrar los atentados que en desarrollo del bloqueo armado, pretendieron ejecutar en la región y dijo que, hay que evitar a toda costa, que se afecte a la población civil.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras