Ejército dio de baja a un integrante del Clan del Golfo; siete más resultaron heridos

En operación de las FF.MM. en zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, murió un integrante del Clan del Golfo y siete más fueron capturados, entre ellos se encuentra alias Robín, segundo cabecilla de la comisión armada del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’.
clandelgolfoenlafm-1.jpg
Archivo AFP

"También se logró la incautación de 6 fusiles, 21 proveedores, 1.309 cartuchos de diferentes calibres, 3 equipos de comunicación, material de intendencia, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar", dijo en un comunicado las FF.MM.

Según información de inteligencia, estas personas realizaban cobros extorsivos a comerciantes, mineros, ganaderos, agricultores y población civil. Además, según las FF.MM., controlaban actividades de narcotráfico y minería ilegal en el área general del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

"Con esta acción militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira".


Temas relacionados

Bogotá

Caso Yulixa Toloza: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo