Ejército dio de baja a un integrante del Clan del Golfo; siete más resultaron heridos

En operación de las FF.MM. en zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, murió un integrante del Clan del Golfo y siete más fueron capturados, entre ellos se encuentra alias Robín, segundo cabecilla de la comisión armada del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’.
clandelgolfoenlafm-1.jpg
Archivo AFP

"También se logró la incautación de 6 fusiles, 21 proveedores, 1.309 cartuchos de diferentes calibres, 3 equipos de comunicación, material de intendencia, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar", dijo en un comunicado las FF.MM.

Según información de inteligencia, estas personas realizaban cobros extorsivos a comerciantes, mineros, ganaderos, agricultores y población civil. Además, según las FF.MM., controlaban actividades de narcotráfico y minería ilegal en el área general del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

"Con esta acción militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.