Ejército dio de baja a un integrante del Clan del Golfo; siete más resultaron heridos

En operación de las FF.MM. en zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, murió un integrante del Clan del Golfo y siete más fueron capturados, entre ellos se encuentra alias Robín, segundo cabecilla de la comisión armada del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’.
clandelgolfoenlafm-1.jpg
Archivo AFP

"También se logró la incautación de 6 fusiles, 21 proveedores, 1.309 cartuchos de diferentes calibres, 3 equipos de comunicación, material de intendencia, entre otros elementos de interés para la inteligencia militar", dijo en un comunicado las FF.MM.

Según información de inteligencia, estas personas realizaban cobros extorsivos a comerciantes, mineros, ganaderos, agricultores y población civil. Además, según las FF.MM., controlaban actividades de narcotráfico y minería ilegal en el área general del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar.

"Con esta acción militar se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira".


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

El río Atrato será el segundo escenario de búsqueda de más de 4.000 desaparecidos en comunidades de Colombia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas identificó a 2026, 4.098 personas desaparecidas en escenarios acuáticos de Colombia en los últimos años.
Ruta Buscadora Fluvial de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en Antioquia y Chocó



Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella