Ejército destruyó cerco explosivo del ELN en Norte de Santander

De acuerdo a las autoridades, fueron incautados y destruidos ocho artefactos explosivos en área rural de Barrancabermeja, Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las Armada Nacional, el Ejército, la Sijín y el CTI de la Fiscalía, neutralizaron ocho artefactos explosivos no convencionales propiedad del ELN y que estaban ubicados a orillas de la carretera que conduce al municipio de San Vicente de Chucurí, aproximadamente a 500 metros de una escuela rural.

Los explosivos, que según las autoridades pertenecerían ELN, estaban compuestos por material tipo anfo, recubiertos con plástico PVC y con sistema de detonación eléctrico.

El material fue destruido de manera controlada por personal del Grupo de Explosivos de la Armada Nacional.


Temas relacionados

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas