Ejército desmanteló tres refinerías ilegales en la región del Catatumbo

Las tres refinerías fueron avaluadas por el Ejército en más de 384 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Vulcano dio a conocer que en la última semana desmantelaron tres refinerías ilegales, en las que los grupos armados al margen de la ley procesaban hidrocarburos en Norte de Santander.

De acuerdo al Ejército, las primeras dos refinerías desmanteladas estaban ubicadas en el municipio de el Tarra, pertenecientes del grupo ELN, donde se incautaron de "5.030 galones de crudo, una piscina de 3 metros de longitud por 4 metros de profundidad con aproximadamente 350 barriles de crudo, 5 ‘marcianos’ de 1,50 metros de alto con tejas de zinc y un sistema de tubería metálica empleado normalmente para destilación del combustible, 300 metros de tubo galvanizado, motobombas, canecas plásticas".

En cuanto a la tercera refinería desmantelada se indicó que hallada en el municipio de Teorama, perteneciente al grupo armado 'Los pelusos', que según La Fuerza Tarea Vulcano eran quienes hurtaban el crudo del oleoducto Caño Limón- Coveñas, para procesarlo de forma ilegal. "En el lugar albergaban 110 galones de crudo, dos 'marcianos' y 300 kilos de cemento, entre otros elementos", se puntualizó.


Temas relacionados

atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.