Ejército desmanteló tres refinerías ilegales en la región del Catatumbo

Las tres refinerías fueron avaluadas por el Ejército en más de 384 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Vulcano dio a conocer que en la última semana desmantelaron tres refinerías ilegales, en las que los grupos armados al margen de la ley procesaban hidrocarburos en Norte de Santander.

De acuerdo al Ejército, las primeras dos refinerías desmanteladas estaban ubicadas en el municipio de el Tarra, pertenecientes del grupo ELN, donde se incautaron de "5.030 galones de crudo, una piscina de 3 metros de longitud por 4 metros de profundidad con aproximadamente 350 barriles de crudo, 5 ‘marcianos’ de 1,50 metros de alto con tejas de zinc y un sistema de tubería metálica empleado normalmente para destilación del combustible, 300 metros de tubo galvanizado, motobombas, canecas plásticas".

En cuanto a la tercera refinería desmantelada se indicó que hallada en el municipio de Teorama, perteneciente al grupo armado 'Los pelusos', que según La Fuerza Tarea Vulcano eran quienes hurtaban el crudo del oleoducto Caño Limón- Coveñas, para procesarlo de forma ilegal. "En el lugar albergaban 110 galones de crudo, dos 'marcianos' y 300 kilos de cemento, entre otros elementos", se puntualizó.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.