Ejército da duros golpes al narcotráfico en el sur del Tolima

La Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido de 2016 ha logrado erradicar más de 16 hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de más de 260 kilos de marihuana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de operaciones contra el narcotráfico en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas de la Brigada Móvil No 8, Brigada Móvil No 20 y el Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, logró la erradicación de varios cultivos ilícitos, al igual que la incautación de más de 10 kilos de marihuana prensada y lista para ser comercializada.

Las operaciones contra este nuevo fenómeno de la criminalidad se llevaron a cabo en zona rural de los municipios de Ataco, Chaparral y San Antonio; logrando erradicar más de 8000 plantas de marihuana en las operaciones.

En el municipio de Ataco, el Batallón de Combate Terrestre No 66, logró la erradicación de 120 matas de coca, las cuales se encontraban escondidas entre cultivos de cacao y plátano.

Secuestros

Rescatan a niña de dos años que había sido secuestrada por su vecina en Florida, Valle

La menor fue localizada en Santander de Quilichao, Cauca. Una mujer fue capturada por esos hechos.
Rescatan niña de dos años secuestrada en Florida (Valle).



Reforma pensional: Gobierno recusó al magistrado Ibáñez para el debate en la Corte Constitucional

Si el recurso sale adelante, todo el expediente sobre la norma, suspendida en junio de 2025, pasaría a un nuevo despacho.

Atentado terrorista en Pailitas dejó dos hombres muertos: Ejército atribuye el hecho al ELN

El ataque con explosivos ocurrió en una vía terciaria que comunica el corregimiento de Las Vegas con el municipio de Pailitas.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro