Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre.
SepelioKarenSofíaRomeroRCNRadio.jpg
vía @rcnradio

El general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que fue abusada y asesinada la pequeña Karen Sofía Romero, e indicó que todo apunta a que su hermano de 15 años sería el responsable.

"Lo que ha dicho la familia es que la menor fue obligada al salir de su casa por un familiar que posteriormente la atacó. Luego la encontraron sin vida muy cerca de la casa. Ayer (domingo) fue el funeral".

Consulte aquí: Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, reveló detalles del crimen, que habría sido cometido por otro de sus hijos

El joven, según las autoridades, tenía comportamientos que no eran normales y como consecuencia le quitó la vida a la pequeña. "La Fiscalía tiene el caso y la custodia del joven la tiene el ICBF en Florencia, Caquetá".

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña en Puerto Guzmán, Putumayo, y fue trasladada a Florencia donde fue despedida y enterrada por sus familiares y pobladores del municipio.

En el cementerio Jardines de Paz de Florencia tuvieron lugar las exequias de la niña Karen Sofía Romero.

"Fue asesinada una niña de 10 años en la vereda Caqueteña de la inspección de Mayoyoque del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, la menor es encontrada por su familia y fue evacuada hasta Florencia donde se hicieron los actos judiciales. Las investigación se adelantan y van por buen camino", dijo en su momento el general Parra.


Temas relacionados




Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026