Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre.
SepelioKarenSofíaRomeroRCNRadio.jpg
vía @rcnradio

El general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que fue abusada y asesinada la pequeña Karen Sofía Romero, e indicó que todo apunta a que su hermano de 15 años sería el responsable.

"Lo que ha dicho la familia es que la menor fue obligada al salir de su casa por un familiar que posteriormente la atacó. Luego la encontraron sin vida muy cerca de la casa. Ayer (domingo) fue el funeral".

Consulte aquí: Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, reveló detalles del crimen, que habría sido cometido por otro de sus hijos

El joven, según las autoridades, tenía comportamientos que no eran normales y como consecuencia le quitó la vida a la pequeña. "La Fiscalía tiene el caso y la custodia del joven la tiene el ICBF en Florencia, Caquetá".

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña en Puerto Guzmán, Putumayo, y fue trasladada a Florencia donde fue despedida y enterrada por sus familiares y pobladores del municipio.

En el cementerio Jardines de Paz de Florencia tuvieron lugar las exequias de la niña Karen Sofía Romero.

"Fue asesinada una niña de 10 años en la vereda Caqueteña de la inspección de Mayoyoque del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, la menor es encontrada por su familia y fue evacuada hasta Florencia donde se hicieron los actos judiciales. Las investigación se adelantan y van por buen camino", dijo en su momento el general Parra.


Temas relacionados

Catatumbo

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.
Ministro de Defensa y Ejército en el Catatumbo



Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.