Ejército: crimen de la niña Karen Sofía Romero habría sido perpetrado por su hermano

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre.
SepelioKarenSofíaRomeroRCNRadio.jpg
vía @rcnradio

El general César Augusto Parra, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que fue abusada y asesinada la pequeña Karen Sofía Romero, e indicó que todo apunta a que su hermano de 15 años sería el responsable.

"Lo que ha dicho la familia es que la menor fue obligada al salir de su casa por un familiar que posteriormente la atacó. Luego la encontraron sin vida muy cerca de la casa. Ayer (domingo) fue el funeral".

Consulte aquí: Samuel Romero, padre de la niña Karen Sofía Romero, reveló detalles del crimen, que habría sido cometido por otro de sus hijos

El joven, según las autoridades, tenía comportamientos que no eran normales y como consecuencia le quitó la vida a la pequeña. "La Fiscalía tiene el caso y la custodia del joven la tiene el ICBF en Florencia, Caquetá".

La menor fue asesinada el pasado sábado 23 de diciembre en una finca de la vereda la Caqueteña en Puerto Guzmán, Putumayo, y fue trasladada a Florencia donde fue despedida y enterrada por sus familiares y pobladores del municipio.

En el cementerio Jardines de Paz de Florencia tuvieron lugar las exequias de la niña Karen Sofía Romero.

"Fue asesinada una niña de 10 años en la vereda Caqueteña de la inspección de Mayoyoque del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, la menor es encontrada por su familia y fue evacuada hasta Florencia donde se hicieron los actos judiciales. Las investigación se adelantan y van por buen camino", dijo en su momento el general Parra.


Temas relacionados

Armada Nacional

ARC La Guajira: el nuevo buque de la Armada Nacional que navega el Caribe bajo el mando de mujeres

La FM conoció las historias de las comandantes que tienen bajo su responsabilidad una tripulación de 22 marinos.
Capitán de Corbeta Katherine Bolaños Duarte, y la teniente de Navío Daniela Gamboa Posada, primera y segunda comandante del ARC La Guajira.



Secuestran a funcionario del ICBF en Uribia, La Guajira: delincuentes arrollaron a policías durante la huida

Se trata de David Rodríguez Gómez, hermano de la actual secretaria de Asuntos Indígenas del municipio.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.