12 Oct 2016 08:40 AM

Ejército continuará con campañas de desmovilización a pesar de críticas del ELN

Esa guerrilla manifestó su descontento con la práctica que las tropas promueven, en especial a la que se adelanta en Norte de Santander.
El comandante de la Segunda División del Ejercito Nacional, general Luis Felipe Montoya, aseguró que en 2016, año en el que se ha intentado fortalecer la negociación e iniciaron, nuevamente, los acercamientos formales para un eventual proceso de paz, se han desmovilizado 34 guerrilleros del ELN en lo que comprende a Santander, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Cesar.
 
Las críticas se hicieron visibles en la cuenta de Twitter @ELN_RANPALcolom
 
"Llamados de MinDefensa a nuestra militancia a desmovilizarse no es ético en momentos de diálogo y es una operación psicológica de guerra (...) así como MinDefensa invita a nuestra militancia a la desmovilzación, llamamos a polícias y soldados a no defender intereses de la oligarquía", dice el ELN.
 
La respuesta del general Montoya a estas críticas fue clara; "nosotros seguimos con esta campaña independientemente de lo que piensen unos u otros. Buscamos llegar a estas poblaciones y atrapar corazones para que esa persona haga tránsito de la ilegalidad a la legalidad. Es un dato importante porque al momento de desmovilizarse aseguran que están aburridos, que las promesas con las que los atraparon no fueron cumplidas".
 
En el departamento de Norte de Santander se adelanta la campaña más visible que irá hasta este 13 de octubre, y que busca recuperar mas guerrilleros.
Fuente
Sistema Integrado Digital