Ejército capturó a cabecilla de 'Los Caparrapos'

El delincuente es señalado de homicidios en el Bajo Cauca.
Pereira-LA-FM-.jpg
Alias Pereira / Suministrada a LA FM

Durante los primeros 100 días del 2018, las unidades de la Séptima División, desplegadas en el noroccidente del país, han logrado la captura de 630 integrantes de diferentes grupos criminales y delincuenciales.

Tras varias semanas de labores de inteligencia militar, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Pereira o Camilo, un peligroso cabecilla de ‘Los Caparrapos’, en el Bajo Cauca antioqueño.

El arresto se produjo, en el corregimiento Guarumo, zona rural del municipio de Cáceres. Hasta el lugar, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.31 Rifles y un Policía Judicial y sorprendieron a este individuo en momentos en que intentaba esconderse entre los pobladores.

Sobre alias Pereira o Camilo, de 32 años de edad, pesan varios señalamientos que lo relacionan con una serie de asesinatos selectivos y hechos de sicariato, así como en intimidaciones y amenazas en contra de la población civil generando desplazamientos forzados en esa región del Bajo Cauca antioqueño.

Así mismo tenía orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía 63 Especializada de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

‘Los Caparrapos’, son un grupo armado organizado, que delinque sobre el área general del Bajo Cauca y es señalado de generar los desplazamientos de campesinos en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.

El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías quien tras la audiencia dejó en firme su captura y lo cobijó con medida de detención intramural, razón por la cual fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario de la zona.

Con esta captura se afecta de manera significativa la estructura criminal y sicarial de este grupo terrorista, ya que se les quita una ficha clave en cuanto a su aparato armado ilegal generador de hechos de violencia y desplazamiento forzado.

Sobre la zona, por aire y tierra, continúan las operaciones del Ejército Nacional, con el objetivo de seguir golpeando los diferentes fenómenos de criminalidad que puedan perturbar la tranquilidad de sus habitantes.

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque