Ejército capturó a alias 'Ómar Cuñao', presunto líder de la masacre de Bojayá

En dicho ataque, repudiado a nivel internacional, murieron 102 civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, tropas del Ejército capturaron a alias Ómar Cuñao', segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc y quien llevaba 34 años en el grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que a 'Omar Cuñao' se le sindica de haber participado en la masacre de Pueblo Bello, en Antioquia, donde asesinaron a 17 campesinos y en la toma a Bojayá, Chocó, que dejó a 102 civiles muertos, la mayoría niños.

Durante el operativo, también fueron capturados alias ‘Cancharina’ y alias ‘Jhon’ por rebelión, homicidio agravado en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

El Ejército incautó cuatro fusiles, una pistola, un revolver y dos granadas, entre otros materiales de guerra e intendencias.

Antioquia

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.
Consejo de Seguridad de la Gobernación en Andes, Antioquia



Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.