Ejército capturó a alias 'Ómar Cuñao', presunto líder de la masacre de Bojayá

En dicho ataque, repudiado a nivel internacional, murieron 102 civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, tropas del Ejército capturaron a alias Ómar Cuñao', segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc y quien llevaba 34 años en el grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que a 'Omar Cuñao' se le sindica de haber participado en la masacre de Pueblo Bello, en Antioquia, donde asesinaron a 17 campesinos y en la toma a Bojayá, Chocó, que dejó a 102 civiles muertos, la mayoría niños.

Durante el operativo, también fueron capturados alias ‘Cancharina’ y alias ‘Jhon’ por rebelión, homicidio agravado en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

El Ejército incautó cuatro fusiles, una pistola, un revolver y dos granadas, entre otros materiales de guerra e intendencias.




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas