Ejército capturó a alias 'Ómar Cuñao', presunto líder de la masacre de Bojayá

En dicho ataque, repudiado a nivel internacional, murieron 102 civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, tropas del Ejército capturaron a alias Ómar Cuñao', segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc y quien llevaba 34 años en el grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que a 'Omar Cuñao' se le sindica de haber participado en la masacre de Pueblo Bello, en Antioquia, donde asesinaron a 17 campesinos y en la toma a Bojayá, Chocó, que dejó a 102 civiles muertos, la mayoría niños.

Durante el operativo, también fueron capturados alias ‘Cancharina’ y alias ‘Jhon’ por rebelión, homicidio agravado en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

El Ejército incautó cuatro fusiles, una pistola, un revolver y dos granadas, entre otros materiales de guerra e intendencias.

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli