Ejército capturó a alias 'Ómar Cuñao', presunto líder de la masacre de Bojayá

En dicho ataque, repudiado a nivel internacional, murieron 102 civiles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, tropas del Ejército capturaron a alias Ómar Cuñao', segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc y quien llevaba 34 años en el grupo guerrillero.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que a 'Omar Cuñao' se le sindica de haber participado en la masacre de Pueblo Bello, en Antioquia, donde asesinaron a 17 campesinos y en la toma a Bojayá, Chocó, que dejó a 102 civiles muertos, la mayoría niños.

Durante el operativo, también fueron capturados alias ‘Cancharina’ y alias ‘Jhon’ por rebelión, homicidio agravado en persona protegida y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

El Ejército incautó cuatro fusiles, una pistola, un revolver y dos granadas, entre otros materiales de guerra e intendencias.

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg