Ejército: caleta con explosivos hallada en Guaviare estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Luego de que fuera localizado un depósito ilegal con abundante material de guerra en área rural de San José del Guaviare, el Ejército aseguró que dicho hallazgo pertenecería al crimen residual de las Farc o disidentes al mando de 'Gentil Duarte'.
COLP_124625-1.jpg
Caleta armas - Colprensa

La operación se dio cerca al río Guayabero, área rural de San José del Guaviare, donde se encontraron seis cantinas metálicas con 353 granadas de diferentes tamaños, 66 barras de explosivo, accesorios para ametralladora y 150 metros de cordón detonante, los cuales según el coronel Raúl Vargas, comandante del comando especifico del Oriente, podrían ser utilizados en contra la Fuerza Pública o población civil.

De igual forma, el oficial aseveró que está incautación evitar que "armen hombres que pueden ser reclutados a futuro. Si estos elementos hubieran sido distribuidos por las estructuras del crimen residual bajo el mando del cabecilla alias gentil Duarte hubieran podido afectar a nuestros campesinos en atentados en las ciudades de la región y así mismo hubiesen podido afectar a los hombres que se encuentran en las unidades de erradicación de cultivos ilícitos”.

Tras estos resultados el Ejército recalcó que continuará desplegado "por tierra, aire y ríos, en la ofensiva contra las organizaciones que hacen parte del crimen residual".


Temas relacionados

Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.