Ejército: caleta con explosivos hallada en Guaviare estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Luego de que fuera localizado un depósito ilegal con abundante material de guerra en área rural de San José del Guaviare, el Ejército aseguró que dicho hallazgo pertenecería al crimen residual de las Farc o disidentes al mando de 'Gentil Duarte'.
COLP_124625-1.jpg
Caleta armas - Colprensa

La operación se dio cerca al río Guayabero, área rural de San José del Guaviare, donde se encontraron seis cantinas metálicas con 353 granadas de diferentes tamaños, 66 barras de explosivo, accesorios para ametralladora y 150 metros de cordón detonante, los cuales según el coronel Raúl Vargas, comandante del comando especifico del Oriente, podrían ser utilizados en contra la Fuerza Pública o población civil.

De igual forma, el oficial aseveró que está incautación evitar que "armen hombres que pueden ser reclutados a futuro. Si estos elementos hubieran sido distribuidos por las estructuras del crimen residual bajo el mando del cabecilla alias gentil Duarte hubieran podido afectar a nuestros campesinos en atentados en las ciudades de la región y así mismo hubiesen podido afectar a los hombres que se encuentran en las unidades de erradicación de cultivos ilícitos”.

Tras estos resultados el Ejército recalcó que continuará desplegado "por tierra, aire y ríos, en la ofensiva contra las organizaciones que hacen parte del crimen residual".


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.