Ejército: caleta con explosivos hallada en Guaviare estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Luego de que fuera localizado un depósito ilegal con abundante material de guerra en área rural de San José del Guaviare, el Ejército aseguró que dicho hallazgo pertenecería al crimen residual de las Farc o disidentes al mando de 'Gentil Duarte'.
COLP_124625-1.jpg
Caleta armas - Colprensa

La operación se dio cerca al río Guayabero, área rural de San José del Guaviare, donde se encontraron seis cantinas metálicas con 353 granadas de diferentes tamaños, 66 barras de explosivo, accesorios para ametralladora y 150 metros de cordón detonante, los cuales según el coronel Raúl Vargas, comandante del comando especifico del Oriente, podrían ser utilizados en contra la Fuerza Pública o población civil.

De igual forma, el oficial aseveró que está incautación evitar que "armen hombres que pueden ser reclutados a futuro. Si estos elementos hubieran sido distribuidos por las estructuras del crimen residual bajo el mando del cabecilla alias gentil Duarte hubieran podido afectar a nuestros campesinos en atentados en las ciudades de la región y así mismo hubiesen podido afectar a los hombres que se encuentran en las unidades de erradicación de cultivos ilícitos”.

Tras estos resultados el Ejército recalcó que continuará desplegado "por tierra, aire y ríos, en la ofensiva contra las organizaciones que hacen parte del crimen residual".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026