Ejército: caleta con explosivos hallada en Guaviare estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Luego de que fuera localizado un depósito ilegal con abundante material de guerra en área rural de San José del Guaviare, el Ejército aseguró que dicho hallazgo pertenecería al crimen residual de las Farc o disidentes al mando de 'Gentil Duarte'.
COLP_124625-1.jpg
Caleta armas - Colprensa

La operación se dio cerca al río Guayabero, área rural de San José del Guaviare, donde se encontraron seis cantinas metálicas con 353 granadas de diferentes tamaños, 66 barras de explosivo, accesorios para ametralladora y 150 metros de cordón detonante, los cuales según el coronel Raúl Vargas, comandante del comando especifico del Oriente, podrían ser utilizados en contra la Fuerza Pública o población civil.

De igual forma, el oficial aseveró que está incautación evitar que "armen hombres que pueden ser reclutados a futuro. Si estos elementos hubieran sido distribuidos por las estructuras del crimen residual bajo el mando del cabecilla alias gentil Duarte hubieran podido afectar a nuestros campesinos en atentados en las ciudades de la región y así mismo hubiesen podido afectar a los hombres que se encuentran en las unidades de erradicación de cultivos ilícitos”.

Tras estos resultados el Ejército recalcó que continuará desplegado "por tierra, aire y ríos, en la ofensiva contra las organizaciones que hacen parte del crimen residual".


Temas relacionados

Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.