Ejército: caleta con explosivos hallada en Guaviare estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Luego de que fuera localizado un depósito ilegal con abundante material de guerra en área rural de San José del Guaviare, el Ejército aseguró que dicho hallazgo pertenecería al crimen residual de las Farc o disidentes al mando de 'Gentil Duarte'.
COLP_124625-1.jpg
Caleta armas - Colprensa

La operación se dio cerca al río Guayabero, área rural de San José del Guaviare, donde se encontraron seis cantinas metálicas con 353 granadas de diferentes tamaños, 66 barras de explosivo, accesorios para ametralladora y 150 metros de cordón detonante, los cuales según el coronel Raúl Vargas, comandante del comando especifico del Oriente, podrían ser utilizados en contra la Fuerza Pública o población civil.

De igual forma, el oficial aseveró que está incautación evitar que "armen hombres que pueden ser reclutados a futuro. Si estos elementos hubieran sido distribuidos por las estructuras del crimen residual bajo el mando del cabecilla alias gentil Duarte hubieran podido afectar a nuestros campesinos en atentados en las ciudades de la región y así mismo hubiesen podido afectar a los hombres que se encuentran en las unidades de erradicación de cultivos ilícitos”.

Tras estos resultados el Ejército recalcó que continuará desplegado "por tierra, aire y ríos, en la ofensiva contra las organizaciones que hacen parte del crimen residual".


Temas relacionados

Accidente

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.
Accidente Aéreo



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.