Ejército atribuyó al ELN asesinato de soldado en Norte de Santander

El comando del Ejército Nacional rechazó los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles en el sector conocido como La Curva, del municipio de Bucarasica, Norte de Santander,
eln-afp21.jpg
AFP.

En esa zona, un francotirador de la compañía Comandante Diego y del Frente Carlos Armando Cauca del ELN asesinó al soldado Rubén Darío Mendoza Rada.

El uniformado, antes del ataque, estaba desarrollando operaciones militares y de seguridad para esta época navideña en contra de esa guerrilla.

Ante esto, el Ejército rechazó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a la familia del soldado asesinado.


Temas relacionados

Embajadores

Laura Sarabia: Tribunal emitirá sentencia anticipada en demanda que pide tumbar nombramiento de embajadora en Reino Unido

El magistrado ponente les dio un plazo de diez a las partes para que presenten por escrito sus alegatos de conclusión y así el Tribunal pueda entrara a emitir una sentencia anticipada.
Laura Camila Sarabia



Se están robando la fibra óptica en Suba: cayó banda de falsos trabajadores del IDU

Fueron detenidas seis personas y se incautó material por más de $25 millones.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab