Ejército, al frente de presunta desaparición de dos personas en El Tarra, Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano informó que el 16 de mayo recibió la denuncia formulada por los familiares de los señores Jaiber Navarro Chinchilla y Cristian David Romero Rincón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una reunión de seguridad extraordinaria con la participación de las autoridades civiles, policiales y militares, con la presencia de los familiares de las personas que se encuentran presuntamente desaparecidas, buscan obtener información sobre los hechos y generar estrategias para la búsqueda de estos dos jóvenes.

Posteriormente, las autoridades activaron el mecanismos de búsqueda urgente de personas, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y realizaron un Consejo de Seguridad ampliado con participación del Defensor del Pueblo de Ocaña, el Alcalde del municipio, el Personero Municipal, el Ministerio Público y familiares, con el fin de concentrar nuevas informaciones y verificar los procedimientos realizados hasta el momento.

A la fecha el Ejército Nacional no ha recibido información de una retención o secuestro y mantiene el esfuerzo de búsqueda de manera conjunta e invita a la población para que informe a través de la línea gratuita 147, cualquier tipo de información que facilite el pronto encuentro de los dos jóvenes con su familia.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Universidad Pedagógica denuncia agresiones y retenciones irregulares tras nuevos disturbios en TransMilenio

La institución pidió esclarecer los procedimientos, mientras TransMilenio anunció revisión de cámaras e investigaciones internas.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Envían a la cárcel a sicarios implicados en masacre en Puebloviejo, Magdalena

Se trata de integrantes de la banda criminal Los Pachencas, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras