Ejército, al frente de presunta desaparición de dos personas en El Tarra, Norte de Santander

La Fuerza de Tarea Vulcano informó que el 16 de mayo recibió la denuncia formulada por los familiares de los señores Jaiber Navarro Chinchilla y Cristian David Romero Rincón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una reunión de seguridad extraordinaria con la participación de las autoridades civiles, policiales y militares, con la presencia de los familiares de las personas que se encuentran presuntamente desaparecidas, buscan obtener información sobre los hechos y generar estrategias para la búsqueda de estos dos jóvenes.

Posteriormente, las autoridades activaron el mecanismos de búsqueda urgente de personas, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación y realizaron un Consejo de Seguridad ampliado con participación del Defensor del Pueblo de Ocaña, el Alcalde del municipio, el Personero Municipal, el Ministerio Público y familiares, con el fin de concentrar nuevas informaciones y verificar los procedimientos realizados hasta el momento.

A la fecha el Ejército Nacional no ha recibido información de una retención o secuestro y mantiene el esfuerzo de búsqueda de manera conjunta e invita a la población para que informe a través de la línea gratuita 147, cualquier tipo de información que facilite el pronto encuentro de los dos jóvenes con su familia.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés