Ejército adelanta operaciones contra disidencias de las Farc en Caquetá

Cuatro guerrilleros capturados, entre ellos alias El Indio, jefe de seguridad de alias Euclides, cabecilla del frente Yarí, al igual que la incautación de material de intendencia, guerra y explosivos, son el resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército contra las disidencias de las Farc sobre el sector del medio Caguán, zona rural de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.
FARC.jpg
AFP

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, manifestó que las operaciones contras las estructuras disidentes se están realizando por parte de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.

“Tropas especiales del Ejército de Colombia han logrado neutralizar cuatro guerrilleros de la disidencias del frente Yarí, que delinquen en el Alto, Medio y Bajo Caguán. En estas operaciones se decomisaron cinco fusiles, cinco pistolas, cartuchos para fusil de varios calibres, explosivos, material de intendencia, celulares, computadores y documentos importantes para seguir con las operaciones militares”, reveló Jerez.

El oficial agregó que las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, mantienen una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc que operan en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.


Temas relacionados

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial