Ejército adelanta operaciones contra disidencias de las Farc en Caquetá

Cuatro guerrilleros capturados, entre ellos alias El Indio, jefe de seguridad de alias Euclides, cabecilla del frente Yarí, al igual que la incautación de material de intendencia, guerra y explosivos, son el resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército contra las disidencias de las Farc sobre el sector del medio Caguán, zona rural de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.
FARC.jpg
AFP

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, manifestó que las operaciones contras las estructuras disidentes se están realizando por parte de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.

“Tropas especiales del Ejército de Colombia han logrado neutralizar cuatro guerrilleros de la disidencias del frente Yarí, que delinquen en el Alto, Medio y Bajo Caguán. En estas operaciones se decomisaron cinco fusiles, cinco pistolas, cartuchos para fusil de varios calibres, explosivos, material de intendencia, celulares, computadores y documentos importantes para seguir con las operaciones militares”, reveló Jerez.

El oficial agregó que las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, mantienen una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc que operan en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.


Temas relacionados




“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.