Ejército adelanta operaciones contra disidencias de las Farc en Caquetá

Cuatro guerrilleros capturados, entre ellos alias El Indio, jefe de seguridad de alias Euclides, cabecilla del frente Yarí, al igual que la incautación de material de intendencia, guerra y explosivos, son el resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército contra las disidencias de las Farc sobre el sector del medio Caguán, zona rural de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.
FARC.jpg
AFP

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, manifestó que las operaciones contras las estructuras disidentes se están realizando por parte de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.

“Tropas especiales del Ejército de Colombia han logrado neutralizar cuatro guerrilleros de la disidencias del frente Yarí, que delinquen en el Alto, Medio y Bajo Caguán. En estas operaciones se decomisaron cinco fusiles, cinco pistolas, cartuchos para fusil de varios calibres, explosivos, material de intendencia, celulares, computadores y documentos importantes para seguir con las operaciones militares”, reveló Jerez.

El oficial agregó que las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, mantienen una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc que operan en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.