Ejército adelanta operaciones contra disidencias de las Farc en Caquetá

Cuatro guerrilleros capturados, entre ellos alias El Indio, jefe de seguridad de alias Euclides, cabecilla del frente Yarí, al igual que la incautación de material de intendencia, guerra y explosivos, son el resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército contra las disidencias de las Farc sobre el sector del medio Caguán, zona rural de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.
FARC.jpg
AFP

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, manifestó que las operaciones contras las estructuras disidentes se están realizando por parte de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.

“Tropas especiales del Ejército de Colombia han logrado neutralizar cuatro guerrilleros de la disidencias del frente Yarí, que delinquen en el Alto, Medio y Bajo Caguán. En estas operaciones se decomisaron cinco fusiles, cinco pistolas, cartuchos para fusil de varios calibres, explosivos, material de intendencia, celulares, computadores y documentos importantes para seguir con las operaciones militares”, reveló Jerez.

El oficial agregó que las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, mantienen una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc que operan en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.