Ejército adelanta operaciones contra disidencias de las Farc en Caquetá

Cuatro guerrilleros capturados, entre ellos alias El Indio, jefe de seguridad de alias Euclides, cabecilla del frente Yarí, al igual que la incautación de material de intendencia, guerra y explosivos, son el resultado de las operaciones que viene adelantando el Ejército contra las disidencias de las Farc sobre el sector del medio Caguán, zona rural de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.
FARC.jpg
AFP

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, manifestó que las operaciones contras las estructuras disidentes se están realizando por parte de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares.

“Tropas especiales del Ejército de Colombia han logrado neutralizar cuatro guerrilleros de la disidencias del frente Yarí, que delinquen en el Alto, Medio y Bajo Caguán. En estas operaciones se decomisaron cinco fusiles, cinco pistolas, cartuchos para fusil de varios calibres, explosivos, material de intendencia, celulares, computadores y documentos importantes para seguir con las operaciones militares”, reveló Jerez.

El oficial agregó que las tropas del Comando Conjunto del Suroriente número 03, mantienen una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc que operan en los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá.


Temas relacionados

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.