ejercito-afp2-7.jpg
AFP
21 Abr 2017 11:16 AM

Ejército acatará orden de la Corte de vincular deportivamente en las FF.MM. a joven reclutado

El Ejército Nacional aseguró que acatará la orden de la Corte Constitucional de vincular a un joven deportista a competencias de alto rendimiento dentro de las Fuerzas Militares para no obstaculizar su carrera deportiva, mientras presta su servicio militar.
La
Fm

La decisión se dio luego de que el joven reclutado alegara que se le había interrumpido su proceso de formación deportiva, a lo que la institución aseguró que se dio porque desde su ingreso no expresó su condición específica.

Según el coronel Nelson Espinoza de Reclutamiento del Ejército, respetan los derechos de la ciudadanía y en este caso se acatará la decisión para restablecer los derechos al deporte de este joven.

"Cuando un joven ingresa debe mortificarse vinculado a una liga reconocida para que se trate de forma especial. Muy seguramente él no lo notificó en su ingreso". 

Por último, se indicó que aquellos jóvenes que tengan condiciones especiales deben certificarlas ante las distintas unidades del Ejército para que sus derechos no se vean vulnerados.