Eileen Moreno denunció penalmente a Alejandro García en Colombia

La actriz revivió el caso a través de una publicación de Instagram.
Eileen Moreno
Varios artistas y famosos colombianos han expresado su inconformidad ante este acto de violencia en contra de la actriz Crédito: Instagram @eileenmorenoact

Eileen Moreno y Alejandro García protagonizaron una de las polémicas más grandes del 2018 debido al caso de maltrato que quedó registrado en redes sociales y en distintos medios nacionales, los cuales hicieron el seguimiento a la historia entre estos dos artistas.

Tras la evidencia compartida por las celebridades en redes sociales, millones de personas se introdujeron en el controvertido caso de violencia doméstica que se llevó a cabo en México meses atrás, en donde Moreno resultó víctima de maltrato físico por parte de su expareja.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

No obstante, tras meses de discutir el tema desde diferentes puntos de vista, Eileen Moreno revivió el caso a través de su perfil oficial de Instagram, en el que publicó un documento redactado por Abelardo de la Espriella, el abogado apoderado de su situación.

En la publicación realizada por la actriz se afirma que tomó la decisión para dar a conocer lo sucedido.

De acuerdo con la información compartida por Moreno, aunque la denuncia realizada en México sigue en pie, decidió tomar medidas penales en Colombia "para hacer justicia".

La denuncia que realizó la colombiana incluye delitos como hostigamiento en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas directas.

Vea también: Alejandro García dice que Eileen Moreno manipuló lo ocurrido

Estas acusaciones estarían sustentadas y basadas en los comportamientos y publicaciones que realizó García una vez su expareja lo denunció por maltrato. Esto quedó consignado en la entrevista que le concedió el también actor a La W.

La artista colombiana recibió distintos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes afirman que fue la mejor opción que tomó respecto a las acciones de Alejandro García, quien manifestó que manipuló los hechos.

Alejandro García no se pronunciado aún sobre la nueva denuncia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.