Eileen Moreno denunció penalmente a Alejandro García en Colombia

La actriz revivió el caso a través de una publicación de Instagram.
Eileen Moreno
Varios artistas y famosos colombianos han expresado su inconformidad ante este acto de violencia en contra de la actriz Crédito: Instagram @eileenmorenoact

Eileen Moreno y Alejandro García protagonizaron una de las polémicas más grandes del 2018 debido al caso de maltrato que quedó registrado en redes sociales y en distintos medios nacionales, los cuales hicieron el seguimiento a la historia entre estos dos artistas.

Tras la evidencia compartida por las celebridades en redes sociales, millones de personas se introdujeron en el controvertido caso de violencia doméstica que se llevó a cabo en México meses atrás, en donde Moreno resultó víctima de maltrato físico por parte de su expareja.

Lea también: Eileen Moreno denunció brutal golpiza por parte de su pareja

No obstante, tras meses de discutir el tema desde diferentes puntos de vista, Eileen Moreno revivió el caso a través de su perfil oficial de Instagram, en el que publicó un documento redactado por Abelardo de la Espriella, el abogado apoderado de su situación.

En la publicación realizada por la actriz se afirma que tomó la decisión para dar a conocer lo sucedido.

De acuerdo con la información compartida por Moreno, aunque la denuncia realizada en México sigue en pie, decidió tomar medidas penales en Colombia "para hacer justicia".

La denuncia que realizó la colombiana incluye delitos como hostigamiento en concurso material heterogéneo con calumnia e injuria agravadas directas.

Vea también: Alejandro García dice que Eileen Moreno manipuló lo ocurrido

Estas acusaciones estarían sustentadas y basadas en los comportamientos y publicaciones que realizó García una vez su expareja lo denunció por maltrato. Esto quedó consignado en la entrevista que le concedió el también actor a La W.

La artista colombiana recibió distintos mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes afirman que fue la mejor opción que tomó respecto a las acciones de Alejandro García, quien manifestó que manipuló los hechos.

Alejandro García no se pronunciado aún sobre la nueva denuncia.


Temas relacionados

Masacre

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).
Acto de perdón por masacre de Bojayá.



Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.