Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la Fuerza Pública dio de baja en Nuquí, Chocó, a Efrén Vargas Gutiérrez, conocido como Culo de toro, hermano de 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'.
d35a7713-0c87-4d1b-9d67-c33429714732.jpg
@mindefensa

"Gracias a eficacia de operaciones @FuerzasMilCol @PoliciaColombia fue abatido alias #CulodeToro y 5 más del #ClandelGolfo en #Nuquí #Chocó", se indicó.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que "en una segunda fase de la operación Agamenon se dio de baja a seis miembros del Clan del Golfo, dentro de esos está el hermano del segundo al mando de esa estructura (...) éste sujeto participaba en narcotráfico, cultivos ilícitos, laboratorios y exportación de cocaína pura en modalidad de hormigueo". En la operación también incautaron numerosas armas y material de intendencia.

El ministro Villegas agregó que alias Culo de toro era el responsable de varios desplazamientos e intento de compra de tierras de desplazados para su hermano 'Gavilan'

"Era el encargado de la seguridad de su hermano y de liderar redes para la adquisición de material logístico de las estructuras bajo el control de esta organización. También ordenó acciones criminales en contra de Policías en Chocó Antioquia y Córdoba en el denominado Plan Pistola", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Según información de inteligencia militar se estaba ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permitiera su captura. Cifras oficiales revelan que van 153 capturas, 21 neutralizaciones y diez toneladas de cocaína incautada al 'Clan del Golfo'.

...

Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo