Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la Fuerza Pública dio de baja en Nuquí, Chocó, a Efrén Vargas Gutiérrez, conocido como Culo de toro, hermano de 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'.
d35a7713-0c87-4d1b-9d67-c33429714732.jpg
@mindefensa

"Gracias a eficacia de operaciones @FuerzasMilCol @PoliciaColombia fue abatido alias #CulodeToro y 5 más del #ClandelGolfo en #Nuquí #Chocó", se indicó.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que "en una segunda fase de la operación Agamenon se dio de baja a seis miembros del Clan del Golfo, dentro de esos está el hermano del segundo al mando de esa estructura (...) éste sujeto participaba en narcotráfico, cultivos ilícitos, laboratorios y exportación de cocaína pura en modalidad de hormigueo". En la operación también incautaron numerosas armas y material de intendencia.

El ministro Villegas agregó que alias Culo de toro era el responsable de varios desplazamientos e intento de compra de tierras de desplazados para su hermano 'Gavilan'

"Era el encargado de la seguridad de su hermano y de liderar redes para la adquisición de material logístico de las estructuras bajo el control de esta organización. También ordenó acciones criminales en contra de Policías en Chocó Antioquia y Córdoba en el denominado Plan Pistola", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Según información de inteligencia militar se estaba ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permitiera su captura. Cifras oficiales revelan que van 153 capturas, 21 neutralizaciones y diez toneladas de cocaína incautada al 'Clan del Golfo'.

...

Temas relacionados

Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder