Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la Fuerza Pública dio de baja en Nuquí, Chocó, a Efrén Vargas Gutiérrez, conocido como Culo de toro, hermano de 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'.
d35a7713-0c87-4d1b-9d67-c33429714732.jpg
@mindefensa

"Gracias a eficacia de operaciones @FuerzasMilCol @PoliciaColombia fue abatido alias #CulodeToro y 5 más del #ClandelGolfo en #Nuquí #Chocó", se indicó.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que "en una segunda fase de la operación Agamenon se dio de baja a seis miembros del Clan del Golfo, dentro de esos está el hermano del segundo al mando de esa estructura (...) éste sujeto participaba en narcotráfico, cultivos ilícitos, laboratorios y exportación de cocaína pura en modalidad de hormigueo". En la operación también incautaron numerosas armas y material de intendencia.

El ministro Villegas agregó que alias Culo de toro era el responsable de varios desplazamientos e intento de compra de tierras de desplazados para su hermano 'Gavilan'

"Era el encargado de la seguridad de su hermano y de liderar redes para la adquisición de material logístico de las estructuras bajo el control de esta organización. También ordenó acciones criminales en contra de Policías en Chocó Antioquia y Córdoba en el denominado Plan Pistola", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Según información de inteligencia militar se estaba ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permitiera su captura. Cifras oficiales revelan que van 153 capturas, 21 neutralizaciones y diez toneladas de cocaína incautada al 'Clan del Golfo'.

...

Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López