Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la Fuerza Pública dio de baja en Nuquí, Chocó, a Efrén Vargas Gutiérrez, conocido como Culo de toro, hermano de 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'.
d35a7713-0c87-4d1b-9d67-c33429714732.jpg
@mindefensa

"Gracias a eficacia de operaciones @FuerzasMilCol @PoliciaColombia fue abatido alias #CulodeToro y 5 más del #ClandelGolfo en #Nuquí #Chocó", se indicó.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que "en una segunda fase de la operación Agamenon se dio de baja a seis miembros del Clan del Golfo, dentro de esos está el hermano del segundo al mando de esa estructura (...) éste sujeto participaba en narcotráfico, cultivos ilícitos, laboratorios y exportación de cocaína pura en modalidad de hormigueo". En la operación también incautaron numerosas armas y material de intendencia.

El ministro Villegas agregó que alias Culo de toro era el responsable de varios desplazamientos e intento de compra de tierras de desplazados para su hermano 'Gavilan'

"Era el encargado de la seguridad de su hermano y de liderar redes para la adquisición de material logístico de las estructuras bajo el control de esta organización. También ordenó acciones criminales en contra de Policías en Chocó Antioquia y Córdoba en el denominado Plan Pistola", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Según información de inteligencia militar se estaba ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permitiera su captura. Cifras oficiales revelan que van 153 capturas, 21 neutralizaciones y diez toneladas de cocaína incautada al 'Clan del Golfo'.

...

Temas relacionados

Antioquia

Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.
Restablecida vía en Zaragoza, Antioquia bloqueada hace dos días



'Me salvé por cambiar de puesto': el estremecedor relato del teniente que ayudó a salvar a cuatro militares del Hércules C-130

El uniformado, jefe del dispensario médico del batallón, sufrió una fractura vertebral y fue operado en el Hospital Militar tras el siniestro aéreo.

Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.