Efrén Vargas Gutiérrez, hermano de alias 'Gavilán', fue dado de baja

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la Fuerza Pública dio de baja en Nuquí, Chocó, a Efrén Vargas Gutiérrez, conocido como Culo de toro, hermano de 'Gavilán', segundo al mando del 'Clan del Golfo'.
d35a7713-0c87-4d1b-9d67-c33429714732.jpg
@mindefensa

"Gracias a eficacia de operaciones @FuerzasMilCol @PoliciaColombia fue abatido alias #CulodeToro y 5 más del #ClandelGolfo en #Nuquí #Chocó", se indicó.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que "en una segunda fase de la operación Agamenon se dio de baja a seis miembros del Clan del Golfo, dentro de esos está el hermano del segundo al mando de esa estructura (...) éste sujeto participaba en narcotráfico, cultivos ilícitos, laboratorios y exportación de cocaína pura en modalidad de hormigueo". En la operación también incautaron numerosas armas y material de intendencia.

El ministro Villegas agregó que alias Culo de toro era el responsable de varios desplazamientos e intento de compra de tierras de desplazados para su hermano 'Gavilan'

"Era el encargado de la seguridad de su hermano y de liderar redes para la adquisición de material logístico de las estructuras bajo el control de esta organización. También ordenó acciones criminales en contra de Policías en Chocó Antioquia y Córdoba en el denominado Plan Pistola", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía.

Según información de inteligencia militar se estaba ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permitiera su captura. Cifras oficiales revelan que van 153 capturas, 21 neutralizaciones y diez toneladas de cocaína incautada al 'Clan del Golfo'.

...

Temas relacionados

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion