Efecty afirma que no ha sido vinculada con los Papeles de Panamá

La empresa Efectivo Ltda, titular de Efecty, afirmó con respecto al proceso que se adelanta en los estrados judiciales contra directivos de esta compañía como Luz Mary Guerrero por los Papeles de Panamá, que estas investigaciones no comprometen su operación normal.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

"Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización", indicó la compañía.

De igual modo, mostró de nuevo su disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar.

"Esperamos que nuestra colaboración permita que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", agregó la empresa.

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

Además, dijo que ninguna autoridad "ha puesto en tela de juicio o ha objetado los comportamientos de Efectivo Ltda. a través de cualquiera de sus marcas, por lo que no han concurrido actos que sean objetables por parte de ningún tercero".

-Pedido -

Y es que por considerarlos un peligro para la sociedad, la Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que “la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”, señaló.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC