Efecty afirma que no ha sido vinculada con los Papeles de Panamá

La empresa Efectivo Ltda, titular de Efecty, afirmó con respecto al proceso que se adelanta en los estrados judiciales contra directivos de esta compañía como Luz Mary Guerrero por los Papeles de Panamá, que estas investigaciones no comprometen su operación normal.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

"Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización", indicó la compañía.

De igual modo, mostró de nuevo su disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar.

"Esperamos que nuestra colaboración permita que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", agregó la empresa.

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

Además, dijo que ninguna autoridad "ha puesto en tela de juicio o ha objetado los comportamientos de Efectivo Ltda. a través de cualquiera de sus marcas, por lo que no han concurrido actos que sean objetables por parte de ningún tercero".

-Pedido -

Y es que por considerarlos un peligro para la sociedad, la Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que “la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”, señaló.

Terremoto en Colombia

Procuraduría instó a la UNGRD a garantizar la atención integral de todos los damnificados del terremoto

Los delegados de la Procuraduría adelantaron visitas a los departamentos mas afectados por el terremoto que sacudió al país.
Avanza la demolición de edificaciones afectadas por el terremoto en Cali



Dictamen de Medicina Legal le da un giro al caso de la mujer que falleció cuando se realizaba un tatuaje en Bogotá

Medicina Legal determinó que la muerte de Yenifer García, tras practicarse un tatuaje en su domicilio fue una intoxicación.

Capturados 275 agresores sexuales de menores en redada de la Fiscalía en Bogotá y otros siete departamentos

Entre los capturados aparecen familiares, profesores y personas cercanas a los menores víctimas de estos graves hechos.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.