Efecty afirma que no ha sido vinculada con los Papeles de Panamá

La empresa Efectivo Ltda, titular de Efecty, afirmó con respecto al proceso que se adelanta en los estrados judiciales contra directivos de esta compañía como Luz Mary Guerrero por los Papeles de Panamá, que estas investigaciones no comprometen su operación normal.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

"Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización", indicó la compañía.

De igual modo, mostró de nuevo su disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar.

"Esperamos que nuestra colaboración permita que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", agregó la empresa.

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

Además, dijo que ninguna autoridad "ha puesto en tela de juicio o ha objetado los comportamientos de Efectivo Ltda. a través de cualquiera de sus marcas, por lo que no han concurrido actos que sean objetables por parte de ningún tercero".

-Pedido -

Y es que por considerarlos un peligro para la sociedad, la Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que “la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”, señaló.

Fuerzas Armadas

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.
Ver



Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud