Efecty afirma que no ha sido vinculada con los Papeles de Panamá

La empresa Efectivo Ltda, titular de Efecty, afirmó con respecto al proceso que se adelanta en los estrados judiciales contra directivos de esta compañía como Luz Mary Guerrero por los Papeles de Panamá, que estas investigaciones no comprometen su operación normal.
panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

"Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización", indicó la compañía.

De igual modo, mostró de nuevo su disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar.

"Esperamos que nuestra colaboración permita que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", agregó la empresa.

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

Además, dijo que ninguna autoridad "ha puesto en tela de juicio o ha objetado los comportamientos de Efectivo Ltda. a través de cualquiera de sus marcas, por lo que no han concurrido actos que sean objetables por parte de ningún tercero".

-Pedido -

Y es que por considerarlos un peligro para la sociedad, la Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que “la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”, señaló.

Disidentes de las Farc

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.
Presidente Gustavo Petro y alias Marlon, disidente de las Farc del Cauca abatido.



Gobernadora del Meta denuncia presunto intento de secuestro del alcalde de Mesetas

Según el acalde, las amenazas y la extorsión de las que vendría siendo víctima, provienen del frente Eber Castro y Marco Aurelio Buendía de la estructura de alias Calarcá.

Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez