panamapapperslafm11.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers
13 Oct 2017 07:18 AM

Efecty afirma que no ha sido vinculada con los Papeles de Panamá

La empresa Efectivo Ltda, titular de Efecty, afirmó con respecto al proceso que se adelanta en los estrados judiciales contra directivos de esta compañía como Luz Mary Guerrero por los Papeles de Panamá, que estas investigaciones no comprometen su operación normal.
La
Fm

"Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización", indicó la compañía.

De igual modo, mostró de nuevo su disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los requerimientos a que haya lugar.

"Esperamos que nuestra colaboración permita que los hechos acaecidos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible", agregó la empresa.

Recalcó que "a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda. –Efecty-, la organización no ha sido intervenida por ninguna autoridad y, en consecuencia, todos nuestros servicios se prestan con total normalidad".

Además, dijo que ninguna autoridad "ha puesto en tela de juicio o ha objetado los comportamientos de Efectivo Ltda. a través de cualquiera de sus marcas, por lo que no han concurrido actos que sean objetables por parte de ningún tercero".

-Pedido -

Y es que por considerarlos un peligro para la sociedad, la Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá. 

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos, en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero, y en los cuales estarían inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que “la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal, y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”, señaló.