EE.UU. tiene hasta el 8 de junio para pedir en extradición a Jesús Santrich: Fiscal

La defensa de Seuxis Hernández había planteado que el trámite se agotaba el jueves 7 de junio.
Jesús Santrich
Jesús Santrich, otrora guerrillero de las Farc, en líos por delitos de narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz. Crédito: Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que aún no se ha cumplido el plazo que tiene por ley el Gobierno de Estados Unidos para solicitar a Colombia en extradición al exjefe de las Farc Jesús Santrich.

De acuerdo con el fiscal Martínez, este término que se contempla para el trámite judicial internacional se cumple hasta el próximo viernes 8 de junio.

A la pregunta de cuándo vence el término para formalizar este trámite de extradición, el fiscal general indicó que "se agota el 8 de junio; entonces, no se ha agotado nada".

Esta declaración se produjo en atención a que la defensa del exjefe guerrillero planteó que el jueves 7 de junio se agotaba el plazo para que Estados Unidos remitiera toda la documentación referente al pedido formal de extradición de su cliente, Seuxis Hernández (nombre real de ‘Santrich’).

De acuerdo con lo contemplado para este tipo de diligencias de orden judicial, la justicia norteamericana tiene un plazo de 60 días después de la captura de Santrich, para formalizar el pedido de extradición.

Cabe recordar que las autoridades norteamericanas requieren a Santrich por el supuesto acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, con destino al cartel de Sinaloa.





Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.