EE.UU. retiró solicitud de extradición de pimpenero de Cúcuta

Fuentes judiciales dieron a conocer que las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de retirar la solicitud de extradición del pimpenero Roque Caballero Caballero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha determinación se tomó teniendo en cuenta que no se identificó que esa persona hiciera parte de una red del narcotráfico que enviaba droga hacia el país norteamericano.

En los próximos días, Caballero Caballero saldría de la cárcel de máxima seguridad La Picota, de comprobarse que no tiene antecedentes penales.

Lea también: "Corte solicitó a EE.UU. revisar caso de pimpinero pedido en extradición por narcotráfico"

Roque Caballero Caballero fue capturado a principios de año junto a Jaír Ramírez, Adolfo León y Yurgen Álvarez, personas requeridas por la justicia de Norteamérica por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

En su momento, la Policía manifestó que los implicados son señalados de apoyar a alias 'Torero' para enviar estupefacientes desde Colombia a la frontera de Norte de Santander, hacia Puerto Rico, punto que servía de tránsito con destino final hacia la Florida en EE.UU.


Temas relacionados

Arauca

ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.
ELN libera a menor de edad en Arauca



Juez de Cartagena deja en libertad al hijo de alias ‘Papá Pitufo’ mientras sigue procesado por feminicidio

La Fiscalía apeló la decisión de dejarlo en libertad mientras esté vinculado al proceso.

Ejército puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó por secuestro de 18 militares

La Gobernación del Chocó rechazó el secuestro de 18 soldados por guardia indígena en El Carmen de Atrato.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica