EE.UU. retiró solicitud de extradición de pimpenero de Cúcuta

Fuentes judiciales dieron a conocer que las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de retirar la solicitud de extradición del pimpenero Roque Caballero Caballero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha determinación se tomó teniendo en cuenta que no se identificó que esa persona hiciera parte de una red del narcotráfico que enviaba droga hacia el país norteamericano.

En los próximos días, Caballero Caballero saldría de la cárcel de máxima seguridad La Picota, de comprobarse que no tiene antecedentes penales.

Lea también: "Corte solicitó a EE.UU. revisar caso de pimpinero pedido en extradición por narcotráfico"

Roque Caballero Caballero fue capturado a principios de año junto a Jaír Ramírez, Adolfo León y Yurgen Álvarez, personas requeridas por la justicia de Norteamérica por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

En su momento, la Policía manifestó que los implicados son señalados de apoyar a alias 'Torero' para enviar estupefacientes desde Colombia a la frontera de Norte de Santander, hacia Puerto Rico, punto que servía de tránsito con destino final hacia la Florida en EE.UU.


Temas relacionados

Asesinado

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.
Tragedia en el sur de Bogotá por ruptura amorosa.



La Policía de Bogotá reveló detalles sobre cómo avanza la investigación tras la activación de una granada en el barrio Santa Fe

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Mebog, aseguró que ya tienen a un cabecilla identificado por estos hechos terroristas.

Gobernadora del Meta respaldó las operaciones en contra de alias Calarcá

Los operativos militares dejan dos guerrilleros muertos según reveló el Ejército.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro