EE.UU. retiró solicitud de extradición de pimpenero de Cúcuta

Fuentes judiciales dieron a conocer que las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de retirar la solicitud de extradición del pimpenero Roque Caballero Caballero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dicha determinación se tomó teniendo en cuenta que no se identificó que esa persona hiciera parte de una red del narcotráfico que enviaba droga hacia el país norteamericano.

En los próximos días, Caballero Caballero saldría de la cárcel de máxima seguridad La Picota, de comprobarse que no tiene antecedentes penales.

Lea también: "Corte solicitó a EE.UU. revisar caso de pimpinero pedido en extradición por narcotráfico"

Roque Caballero Caballero fue capturado a principios de año junto a Jaír Ramírez, Adolfo León y Yurgen Álvarez, personas requeridas por la justicia de Norteamérica por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

En su momento, la Policía manifestó que los implicados son señalados de apoyar a alias 'Torero' para enviar estupefacientes desde Colombia a la frontera de Norte de Santander, hacia Puerto Rico, punto que servía de tránsito con destino final hacia la Florida en EE.UU.


Temas relacionados

Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028