EE.UU. cancela visa al exconcejal Andrés Camacho

Camacho Casado fue condenado a pagar una condena de 5 años por el “carrusel de los contratos”.
Andrés-Camacho-Casado-Colprensa.jpg
Andrés Camacho Casado / Colprensa

Cuando intentaba viajar a los Estados Unidos desde Colombia, las autoridades migratorias de ese país cancelaron la visa al exconcejal Andrés Camacho Casado, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una condena de 5 años por su participación en el escándalo del carrusel de los contratos.

Así lo conoció LA FM, al consultar con fuentes allegadas la proceso penal quienes indicaron que desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando un juez de ejecución de penas de la capital le concedió la libertad por cumplir las 3/4 partes de la condena, es decir que purgó 33 meses de prisión, el exconcejal había solicitado permiso para salir de Colombia temporalmente.

Como parte de la misma determinación, el juez indicó que Camacho Casado contaba con autorización del despacho para salir del país y cuya notificación fue entregada a las autoridades migratorias nacionales. Andrés Camacho tenía visa a los Estados Unidos en razón a sus funciones públicas pero en los últimos días ese país determinó no autorizar su entrada a dicho territorio tras la condena que pagaba por el carrusel de la contratación.

El proceso en su contra se adelantó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, al aceptar que influenció en el director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Iván Hernández Daza, para que ubicara a personas recomendadas por Camacho Casado en altos cargos de la entidad, sentencia que fue establecida entre los años 2013-2014 tras el proceso de juicio.

Fuerzas Militares

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.