EE.UU. cancela visa al exconcejal Andrés Camacho

Camacho Casado fue condenado a pagar una condena de 5 años por el “carrusel de los contratos”.
Andrés-Camacho-Casado-Colprensa.jpg
Andrés Camacho Casado / Colprensa

Cuando intentaba viajar a los Estados Unidos desde Colombia, las autoridades migratorias de ese país cancelaron la visa al exconcejal Andrés Camacho Casado, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una condena de 5 años por su participación en el escándalo del carrusel de los contratos.

Así lo conoció LA FM, al consultar con fuentes allegadas la proceso penal quienes indicaron que desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando un juez de ejecución de penas de la capital le concedió la libertad por cumplir las 3/4 partes de la condena, es decir que purgó 33 meses de prisión, el exconcejal había solicitado permiso para salir de Colombia temporalmente.

Como parte de la misma determinación, el juez indicó que Camacho Casado contaba con autorización del despacho para salir del país y cuya notificación fue entregada a las autoridades migratorias nacionales. Andrés Camacho tenía visa a los Estados Unidos en razón a sus funciones públicas pero en los últimos días ese país determinó no autorizar su entrada a dicho territorio tras la condena que pagaba por el carrusel de la contratación.

El proceso en su contra se adelantó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, al aceptar que influenció en el director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Iván Hernández Daza, para que ubicara a personas recomendadas por Camacho Casado en altos cargos de la entidad, sentencia que fue establecida entre los años 2013-2014 tras el proceso de juicio.

Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.