EE.UU. cancela visa al exconcejal Andrés Camacho

Camacho Casado fue condenado a pagar una condena de 5 años por el “carrusel de los contratos”.
Andrés-Camacho-Casado-Colprensa.jpg
Andrés Camacho Casado / Colprensa

Cuando intentaba viajar a los Estados Unidos desde Colombia, las autoridades migratorias de ese país cancelaron la visa al exconcejal Andrés Camacho Casado, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una condena de 5 años por su participación en el escándalo del carrusel de los contratos.

Así lo conoció LA FM, al consultar con fuentes allegadas la proceso penal quienes indicaron que desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando un juez de ejecución de penas de la capital le concedió la libertad por cumplir las 3/4 partes de la condena, es decir que purgó 33 meses de prisión, el exconcejal había solicitado permiso para salir de Colombia temporalmente.

Como parte de la misma determinación, el juez indicó que Camacho Casado contaba con autorización del despacho para salir del país y cuya notificación fue entregada a las autoridades migratorias nacionales. Andrés Camacho tenía visa a los Estados Unidos en razón a sus funciones públicas pero en los últimos días ese país determinó no autorizar su entrada a dicho territorio tras la condena que pagaba por el carrusel de la contratación.

El proceso en su contra se adelantó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, al aceptar que influenció en el director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Iván Hernández Daza, para que ubicara a personas recomendadas por Camacho Casado en altos cargos de la entidad, sentencia que fue establecida entre los años 2013-2014 tras el proceso de juicio.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina