EE.UU. cancela visa al exconcejal Andrés Camacho

Camacho Casado fue condenado a pagar una condena de 5 años por el “carrusel de los contratos”.
Andrés-Camacho-Casado-Colprensa.jpg
Andrés Camacho Casado / Colprensa

Cuando intentaba viajar a los Estados Unidos desde Colombia, las autoridades migratorias de ese país cancelaron la visa al exconcejal Andrés Camacho Casado, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una condena de 5 años por su participación en el escándalo del carrusel de los contratos.

Así lo conoció LA FM, al consultar con fuentes allegadas la proceso penal quienes indicaron que desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando un juez de ejecución de penas de la capital le concedió la libertad por cumplir las 3/4 partes de la condena, es decir que purgó 33 meses de prisión, el exconcejal había solicitado permiso para salir de Colombia temporalmente.

Como parte de la misma determinación, el juez indicó que Camacho Casado contaba con autorización del despacho para salir del país y cuya notificación fue entregada a las autoridades migratorias nacionales. Andrés Camacho tenía visa a los Estados Unidos en razón a sus funciones públicas pero en los últimos días ese país determinó no autorizar su entrada a dicho territorio tras la condena que pagaba por el carrusel de la contratación.

El proceso en su contra se adelantó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, al aceptar que influenció en el director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Iván Hernández Daza, para que ubicara a personas recomendadas por Camacho Casado en altos cargos de la entidad, sentencia que fue establecida entre los años 2013-2014 tras el proceso de juicio.

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.