EE.UU. cancela visa al exconcejal Andrés Camacho

Camacho Casado fue condenado a pagar una condena de 5 años por el “carrusel de los contratos”.
Andrés-Camacho-Casado-Colprensa.jpg
Andrés Camacho Casado / Colprensa

Cuando intentaba viajar a los Estados Unidos desde Colombia, las autoridades migratorias de ese país cancelaron la visa al exconcejal Andrés Camacho Casado, quien se encuentra en libertad condicional tras pagar una condena de 5 años por su participación en el escándalo del carrusel de los contratos.

Así lo conoció LA FM, al consultar con fuentes allegadas la proceso penal quienes indicaron que desde el pasado mes de mayo de 2017, cuando un juez de ejecución de penas de la capital le concedió la libertad por cumplir las 3/4 partes de la condena, es decir que purgó 33 meses de prisión, el exconcejal había solicitado permiso para salir de Colombia temporalmente.

Como parte de la misma determinación, el juez indicó que Camacho Casado contaba con autorización del despacho para salir del país y cuya notificación fue entregada a las autoridades migratorias nacionales. Andrés Camacho tenía visa a los Estados Unidos en razón a sus funciones públicas pero en los últimos días ese país determinó no autorizar su entrada a dicho territorio tras la condena que pagaba por el carrusel de la contratación.

El proceso en su contra se adelantó por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, al aceptar que influenció en el director de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, Iván Hernández Daza, para que ubicara a personas recomendadas por Camacho Casado en altos cargos de la entidad, sentencia que fue establecida entre los años 2013-2014 tras el proceso de juicio.

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda