Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay (Magdalena), se habría entregado en la Fiscalía de Santa Marta

El mandatario local es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad.
EduardoEnriqueVilla-1.jpg
Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube.

De acuerdo a medios locales, Villa Mozo se presentó con su abogado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, a eso de la 5:30 de la tarde de este jueves.

De tal modo, en la próximas horas sería presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien definiría su situación jurídica.

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cabe recordar que Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria aseguró que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Emiten orden de captura contra Eduardo Villa, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Teniendo en cuenta lo hecho mencionados anteriormente, la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón