Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay (Magdalena), se habría entregado en la Fiscalía de Santa Marta

El mandatario local es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad.
EduardoEnriqueVilla-1.jpg
Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube.

De acuerdo a medios locales, Villa Mozo se presentó con su abogado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, a eso de la 5:30 de la tarde de este jueves.

De tal modo, en la próximas horas sería presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien definiría su situación jurídica.

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cabe recordar que Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria aseguró que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Emiten orden de captura contra Eduardo Villa, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Teniendo en cuenta lo hecho mencionados anteriormente, la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.