Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay (Magdalena), se habría entregado en la Fiscalía de Santa Marta

El mandatario local es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad.
EduardoEnriqueVilla-1.jpg
Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube.

De acuerdo a medios locales, Villa Mozo se presentó con su abogado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, a eso de la 5:30 de la tarde de este jueves.

De tal modo, en la próximas horas sería presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien definiría su situación jurídica.

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cabe recordar que Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria aseguró que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Emiten orden de captura contra Eduardo Villa, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Teniendo en cuenta lo hecho mencionados anteriormente, la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda