Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay (Magdalena), se habría entregado en la Fiscalía de Santa Marta

El mandatario local es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad.
EduardoEnriqueVilla-1.jpg
Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube.

De acuerdo a medios locales, Villa Mozo se presentó con su abogado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, a eso de la 5:30 de la tarde de este jueves.

De tal modo, en la próximas horas sería presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien definiría su situación jurídica.

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cabe recordar que Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria aseguró que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Emiten orden de captura contra Eduardo Villa, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Teniendo en cuenta lo hecho mencionados anteriormente, la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.