Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay (Magdalena), se habría entregado en la Fiscalía de Santa Marta

El mandatario local es acusado de presunto abuso sexual a una menor de edad.
EduardoEnriqueVilla-1.jpg
Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay / Foto video de Youtube.

De acuerdo a medios locales, Villa Mozo se presentó con su abogado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, a eso de la 5:30 de la tarde de este jueves.

De tal modo, en la próximas horas sería presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, quien definiría su situación jurídica.

Denuncian a Eduardo Enrique Villa Mozo, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

Cabe recordar que Maritza Viloria, abuela de una joven de 15 años de edad, denunció que el pasado lunes 19 de junio, el alcalde de Pivijay, Magdalena, Eduardo Villa Mozo, habría abusado sexualmente de su nieta en un motel ubicado a la salida del municipio.

Según relató Viloria, la menor había salido de su casa a hacer una tarea y en el camino se encontró con el mandatario local, quien es primo en tercer grado de consanguinidad.

LEA TAMBIÉN: Cambio Radical suspende de su partido al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presunto abuso sexual

“Ella salió a hacer una tarea, él iba por ahí y le dijo que se subiera, qué para dónde iba y ella se montó; le dio una vuelta y cuando vino a ver ya la había introducido a un motel que se llama “Pidiendo Vía”, que queda a la salida del pueblo. Ahí abusó sexualmente de ella, trayendo como consecuencia que le desgarró totalmente la vagina; ella pasó la noche internada en el Hospital de Pivijay hasta parte del día siguiente a medio día”, relató la abuela de la menor.

Maritza Viloria aseguró que la niña no quería contar nada de lo sucedido, sin embargo, ante la gravedad de sus lesiones en sus partes íntimas, reveló el nombre del responsable.

Emiten orden de captura contra Eduardo Villa, alcalde de Pivijay, por presunto abuso sexual a menor de edad

“Cuando ella se presentó en la casa yo le dije que por qué estaba manchada y me dijo que le había llegado el período y que se sentía mal, porque la niña no se atrevía a decirme. Ella estaba en shock; después ella mandó a buscar a una amiga y le confesó. Salió con la amiga y se la llevaron para el hospital y allá, buscándola, tuvimos conocimiento que estaba hospitalizada y que duraron reconstruyéndole la vagina con un sangrado muy fuerte. Cuando a ella la trajeron para acá para la casa, yo le dije que me dijera quién había sido, ella me dijo que fue Eduardo Villa”, afirmó la abuela de la menor.

Teniendo en cuenta lo hecho mencionados anteriormente, la Fiscalía General de la Nación había emitido una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), por el presunto delito de abuso sexual en contra de una joven de 15 años.

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.