Eduardo Ghisays, sentenciado a tres años de detención domiciliaria por caso Odebrecht

El Juez octavo especializado de Bogotá condenó a tres años de detención domiciliaria, al empresario Eduardo Ghisays Manzur bajo el delito de lavado de activos.
Eduardo-Ghisays-LA-FM-Colprensa.jpg
Eduardo Ghisays, condenado por sobornos de Odebrecht / Colprensa

La sentencia se desprende de la aceptación de cargos de forma voluntaria, realizada por Eduardo Ghisays Manzur, ante un juez de Bogotá, en medio de las audiencias concentradas adelantadas en días pasados.

El juez del proceso, avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía "en razón a la colaboración que el empresario entregó a la justicia y que se relacionan con las investigaciones de los 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales de Odebrecht para favorecerse con contratos de infraestructura".

"El fallo se da en 37 meses de detención domiciliaria, y el pago de 3.263 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como sanción por los daños causados".

En medio de la audiencia, la Fiscalía "pidió una rebaja durante la imposición de la pena a imponer, así como la sanción pecuniaria que corresponda en razón al delito cometido y reconocido por Eduardo Assad Ghisays Manzur".

Las investigaciones de la Fiscalía, refieren a la sociedad constituida en Panamá y que era utilizada por Eduardo y Enrique Ghisays Manzur, para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía brasilera en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.