Eduardo Ghisays, sentenciado a tres años de detención domiciliaria por caso Odebrecht

El Juez octavo especializado de Bogotá condenó a tres años de detención domiciliaria, al empresario Eduardo Ghisays Manzur bajo el delito de lavado de activos.
Eduardo-Ghisays-LA-FM-Colprensa.jpg
Eduardo Ghisays, condenado por sobornos de Odebrecht / Colprensa

La sentencia se desprende de la aceptación de cargos de forma voluntaria, realizada por Eduardo Ghisays Manzur, ante un juez de Bogotá, en medio de las audiencias concentradas adelantadas en días pasados.

El juez del proceso, avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía "en razón a la colaboración que el empresario entregó a la justicia y que se relacionan con las investigaciones de los 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales de Odebrecht para favorecerse con contratos de infraestructura".

"El fallo se da en 37 meses de detención domiciliaria, y el pago de 3.263 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como sanción por los daños causados".

En medio de la audiencia, la Fiscalía "pidió una rebaja durante la imposición de la pena a imponer, así como la sanción pecuniaria que corresponda en razón al delito cometido y reconocido por Eduardo Assad Ghisays Manzur".

Las investigaciones de la Fiscalía, refieren a la sociedad constituida en Panamá y que era utilizada por Eduardo y Enrique Ghisays Manzur, para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía brasilera en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.


Temas relacionados

Inseguridad

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.
Empresarios de Santa Marta



Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

SPEC reporta daños en uno de sus trenes y operará con menor capacidad hasta el 1 de octubre

La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG, informó que adelanta trabajos correctivos en uno de los cuatro trenes de la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de su terminal en Cartagena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.