Eduardo Ghisays, sentenciado a tres años de detención domiciliaria por caso Odebrecht

El Juez octavo especializado de Bogotá condenó a tres años de detención domiciliaria, al empresario Eduardo Ghisays Manzur bajo el delito de lavado de activos.
Eduardo-Ghisays-LA-FM-Colprensa.jpg
Eduardo Ghisays, condenado por sobornos de Odebrecht / Colprensa

La sentencia se desprende de la aceptación de cargos de forma voluntaria, realizada por Eduardo Ghisays Manzur, ante un juez de Bogotá, en medio de las audiencias concentradas adelantadas en días pasados.

El juez del proceso, avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía "en razón a la colaboración que el empresario entregó a la justicia y que se relacionan con las investigaciones de los 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales de Odebrecht para favorecerse con contratos de infraestructura".

"El fallo se da en 37 meses de detención domiciliaria, y el pago de 3.263 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como sanción por los daños causados".

En medio de la audiencia, la Fiscalía "pidió una rebaja durante la imposición de la pena a imponer, así como la sanción pecuniaria que corresponda en razón al delito cometido y reconocido por Eduardo Assad Ghisays Manzur".

Las investigaciones de la Fiscalía, refieren a la sociedad constituida en Panamá y que era utilizada por Eduardo y Enrique Ghisays Manzur, para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía brasilera en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.