Eduardo Ghisays, sentenciado a tres años de detención domiciliaria por caso Odebrecht

El Juez octavo especializado de Bogotá condenó a tres años de detención domiciliaria, al empresario Eduardo Ghisays Manzur bajo el delito de lavado de activos.
Eduardo-Ghisays-LA-FM-Colprensa.jpg
Eduardo Ghisays, condenado por sobornos de Odebrecht / Colprensa

La sentencia se desprende de la aceptación de cargos de forma voluntaria, realizada por Eduardo Ghisays Manzur, ante un juez de Bogotá, en medio de las audiencias concentradas adelantadas en días pasados.

El juez del proceso, avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía "en razón a la colaboración que el empresario entregó a la justicia y que se relacionan con las investigaciones de los 6,5 millones de dólares que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales de Odebrecht para favorecerse con contratos de infraestructura".

"El fallo se da en 37 meses de detención domiciliaria, y el pago de 3.263 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como sanción por los daños causados".

En medio de la audiencia, la Fiscalía "pidió una rebaja durante la imposición de la pena a imponer, así como la sanción pecuniaria que corresponda en razón al delito cometido y reconocido por Eduardo Assad Ghisays Manzur".

Las investigaciones de la Fiscalía, refieren a la sociedad constituida en Panamá y que era utilizada por Eduardo y Enrique Ghisays Manzur, para dar apariencia de legalidad a los 6,5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, a cambio de favorecer a esa compañía brasilera en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol en hechos para el año 2009.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder