Eduardo Benavides, acusado por venta irregular de predio de lugarteniente de Pablo Escobar

Eduardo de Praga Benavides enfrentará un juicio por los delito de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.
Acusación formal en contra de Eduardo de Praga Benavides
Por inmueble decomisado a la mafia acusan formalmente al empresario Eduardo de Praga Benavides Crédito: Rcn Radio

La Fiscalía General acusó acusó formalmente al empresario Eduardo de Praga Benavides Guerrero, quien en su momento fue el encargado de la dirección de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) durante la administración de Carlos Albornoz.

En la presentación del escrito de acusación se indicó que el empresario vendió de manera irregular el predio Jesús del Río, ubicado en el municipio de Zambrano (Bolívar) el cual le fue decomisado a un lugarteniente del exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Dentro de la diligencia, la fiscal del caso aseguró que el inmueble de Luis Enrique 'Miki' Ramírez Murillo tenía una deuda por más de mil millones de pesos y no se podía vender como lo hicieron Albornoz y De Praga Benavides.

En el expediente se señala la hipoteca del inmueble Jesús del Río ingresó al fisco. "Ese inmueble dado en garantía por una deuda de Luis Ramírez, una parte era para el banco y la otra parte al Estado, administrativa por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes".

En este sentido la fiscal del caso dijo que ambos exfuncionarios habrían incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación al haberlo vendido de manera irregular.

De acuerdo con la investigación, la firma Capital & Business negoció con el Banco Ganadero (en la actualidad BBVA) una deuda que tenía el predio y el entonces jefe de la DNE lo entregó como pago.

Tiempo después, la finca le fue vendida a Inveragricol, empresa de Eduardo de Praga Benavides Guerrero.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.