Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas, fue asesinado

Las autoridades están tras la pista de los sicarios que se movilizaban en moto.
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI Crédito: Colprensa

Agentes de policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación tras registrarse el asesinato de Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas (Cundinamarca).

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General, este crimen fue perpetrado sobre las 7 de la mañana de ester viernes en momentos en que se dirigía hacia su oficina para dar inicio a sus labores misionales.

Según el informe de los investigadores el fiscal especializado Giraldo Ramírez, era el funcionario que en la actualidad lideraba la lucha contra la criminalidad en esa zona del país.

Lea también: Victimarios de los líderes sociales no son agentes del Estado: Fiscal

De acuerdo con los informes preliminares de los investigadores, el funcionario judicial fue abordado por hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en moto y le dispararon en cinco oportunidades. Dentro de los actos de investigación, los agentes de policía adelantan una inspección judicial en la escena del crimen.

El funcionario asesinado quien era oriundo del municipio de Pensilvania -Caldas, y estaba prestando sus servicios a la Fiscalía General de la Nación desde 1994.


Temas relacionados

Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía