Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas, fue asesinado

Las autoridades están tras la pista de los sicarios que se movilizaban en moto.
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI Crédito: Colprensa

Agentes de policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación tras registrarse el asesinato de Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas (Cundinamarca).

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General, este crimen fue perpetrado sobre las 7 de la mañana de ester viernes en momentos en que se dirigía hacia su oficina para dar inicio a sus labores misionales.

Según el informe de los investigadores el fiscal especializado Giraldo Ramírez, era el funcionario que en la actualidad lideraba la lucha contra la criminalidad en esa zona del país.

Lea también: Victimarios de los líderes sociales no son agentes del Estado: Fiscal

De acuerdo con los informes preliminares de los investigadores, el funcionario judicial fue abordado por hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en moto y le dispararon en cinco oportunidades. Dentro de los actos de investigación, los agentes de policía adelantan una inspección judicial en la escena del crimen.

El funcionario asesinado quien era oriundo del municipio de Pensilvania -Caldas, y estaba prestando sus servicios a la Fiscalía General de la Nación desde 1994.


Temas relacionados

Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.