Foto de referencia sobre pesquisas del CTI
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI
Colprensa
8 Mar 2019 10:39 AM

Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas, fue asesinado

Las autoridades están tras la pista de los sicarios que se movilizaban en moto.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes de policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación tras registrarse el asesinato de Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas (Cundinamarca).  

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General, este crimen fue perpetrado sobre las 7 de la mañana de ester viernes en momentos en que se dirigía hacia su oficina para dar inicio a sus labores misionales.

Según el informe de los investigadores el fiscal especializado Giraldo Ramírez, era el funcionario que en la actualidad lideraba la lucha contra la criminalidad en esa zona del país.

Lea también: Victimarios de los líderes sociales no son agentes del Estado: Fiscal

De acuerdo con los informes preliminares de los investigadores, el funcionario judicial fue abordado por hombres fuertemente armados  quienes se movilizaban en moto y le dispararon en cinco oportunidades. Dentro de los actos de investigación, los agentes de policía adelantan una inspección judicial en la escena del crimen.

El funcionario asesinado quien era oriundo del municipio de Pensilvania -Caldas, y estaba prestando sus servicios a la Fiscalía General de la Nación desde 1994.

Fuente
Sistema Integrado de Información