Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas, fue asesinado

Las autoridades están tras la pista de los sicarios que se movilizaban en moto.
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI
Foto de referencia sobre pesquisas del CTI Crédito: Colprensa

Agentes de policía judicial avanzan en los actos urgentes de investigación tras registrarse el asesinato de Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas (Cundinamarca).

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General, este crimen fue perpetrado sobre las 7 de la mañana de ester viernes en momentos en que se dirigía hacia su oficina para dar inicio a sus labores misionales.

Según el informe de los investigadores el fiscal especializado Giraldo Ramírez, era el funcionario que en la actualidad lideraba la lucha contra la criminalidad en esa zona del país.

Lea también: Victimarios de los líderes sociales no son agentes del Estado: Fiscal

De acuerdo con los informes preliminares de los investigadores, el funcionario judicial fue abordado por hombres fuertemente armados quienes se movilizaban en moto y le dispararon en cinco oportunidades. Dentro de los actos de investigación, los agentes de policía adelantan una inspección judicial en la escena del crimen.

El funcionario asesinado quien era oriundo del municipio de Pensilvania -Caldas, y estaba prestando sus servicios a la Fiscalía General de la Nación desde 1994.


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones