Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra oleoducto Caño Limón – Coveñas

Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá.
Colp_HF229733.jpg
Colprensa / Archivo

Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La petrolera colombiana aclaró que los ataques a esta infraestructura dejaron cráteres en la vía, pero no hubo rotura del ducto.

Sin embargo, informó que luego de una semana del atentado en Boyacá, el bombeo de crudo sigue suspendido. No obstante, se trabaja para restablecer el servicio de transporte de crudo en esta zona del país.

A la fecha han sido reportados 17 ataques a la infraestructura petrolera de la empresa. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, informó que en 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país.

Esto significa una caída del 45.5% con respecto al año 2015 cuando, según el gremio, los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.