Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra oleoducto Caño Limón – Coveñas

Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá.
Colp_HF229733.jpg
Colprensa / Archivo

Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La petrolera colombiana aclaró que los ataques a esta infraestructura dejaron cráteres en la vía, pero no hubo rotura del ducto.

Sin embargo, informó que luego de una semana del atentado en Boyacá, el bombeo de crudo sigue suspendido. No obstante, se trabaja para restablecer el servicio de transporte de crudo en esta zona del país.

A la fecha han sido reportados 17 ataques a la infraestructura petrolera de la empresa. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, informó que en 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país.

Esto significa una caída del 45.5% con respecto al año 2015 cuando, según el gremio, los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.