Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra oleoducto Caño Limón – Coveñas

Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá.
Colp_HF229733.jpg
Colprensa / Archivo

Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La petrolera colombiana aclaró que los ataques a esta infraestructura dejaron cráteres en la vía, pero no hubo rotura del ducto.

Sin embargo, informó que luego de una semana del atentado en Boyacá, el bombeo de crudo sigue suspendido. No obstante, se trabaja para restablecer el servicio de transporte de crudo en esta zona del país.

A la fecha han sido reportados 17 ataques a la infraestructura petrolera de la empresa. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, informó que en 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país.

Esto significa una caída del 45.5% con respecto al año 2015 cuando, según el gremio, los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.


Temas relacionados

Armada Nacional

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.
Almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares.



Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputó cargos por homicidio contra dos profesores del colegio de la menor

Una vez fueron interrogados por el juez, ambos profesores se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween