Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra oleoducto Caño Limón – Coveñas

Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá.
Colp_HF229733.jpg
Colprensa / Archivo

Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La petrolera colombiana aclaró que los ataques a esta infraestructura dejaron cráteres en la vía, pero no hubo rotura del ducto.

Sin embargo, informó que luego de una semana del atentado en Boyacá, el bombeo de crudo sigue suspendido. No obstante, se trabaja para restablecer el servicio de transporte de crudo en esta zona del país.

A la fecha han sido reportados 17 ataques a la infraestructura petrolera de la empresa. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, informó que en 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país.

Esto significa una caída del 45.5% con respecto al año 2015 cuando, según el gremio, los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá

Un tercer asaltante resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la ciydad.
Intento de robo a policía terminó con dos presuntos ladrones muertos en Bogotá



Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City