Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra oleoducto Caño Limón – Coveñas

Ecopetrol reportó dos nuevos ataques contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, luego del último atentado ocurrido la semana pasada en Boyacá.
Colp_HF229733.jpg
Colprensa / Archivo

Los hechos sucedieron esta vez en la vereda Villanueva, municipio de Teorama y en la vereda El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander. La petrolera colombiana aclaró que los ataques a esta infraestructura dejaron cráteres en la vía, pero no hubo rotura del ducto.

Sin embargo, informó que luego de una semana del atentado en Boyacá, el bombeo de crudo sigue suspendido. No obstante, se trabaja para restablecer el servicio de transporte de crudo en esta zona del país.

A la fecha han sido reportados 17 ataques a la infraestructura petrolera de la empresa. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, informó que en 2016 se cometieron 49 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el país.

Esto significa una caída del 45.5% con respecto al año 2015 cuando, según el gremio, los grupos armados ilegales perpetraron 90 acciones en contra de la infraestructura.


Temas relacionados

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo