Duro golpe a la minería ilegal en el Cauca

El hecho, que se desarrolló en el río Sambingo, dejó 14 capturas y la incautación de maquinaria ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció los resultados que dejó una gran operación en el departamento del Cauca y que en un trabajo conjunto con inteligencia de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró dar un importante golpe en contra de la minería ilegal.

El hecho dejó 14 personas capturadas y 25 máquinas que serían utilizadas para la extracción ilegal.

“Se demolieron 465 explotaciones de oro al borde del río Sambingo y más 1500 personas fueron acompañadas voluntariamente a abandonar la zona. Allí participaban tanto el ELN como los más importantes grupos de crimen organizado", enfatizó Villegas.

De igual forma, el jefe de la cartera castrense aseguró que la Policía, en función de la operación Agamenón, logró la captura de seis miembros del Clan Úsuga y neutralizó uno de los escoltas de los capturados, identificado como alias 'Tomás', cabecilla de segundo orden y reemplazo de alias 'guagua'.

Villegas también resaltó la captura en Bogotá, en el barrio Sierra Morena, del responsable de manejar las rutas de cocaína, entre Cartagena y centro América. Como las catorce capturas logradas en el Catatumbo y de miembros de la disidencia del EPL.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía