Duro golpe a la minería ilegal en el Cauca

El hecho, que se desarrolló en el río Sambingo, dejó 14 capturas y la incautación de maquinaria ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció los resultados que dejó una gran operación en el departamento del Cauca y que en un trabajo conjunto con inteligencia de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró dar un importante golpe en contra de la minería ilegal.

El hecho dejó 14 personas capturadas y 25 máquinas que serían utilizadas para la extracción ilegal.

“Se demolieron 465 explotaciones de oro al borde del río Sambingo y más 1500 personas fueron acompañadas voluntariamente a abandonar la zona. Allí participaban tanto el ELN como los más importantes grupos de crimen organizado", enfatizó Villegas.

De igual forma, el jefe de la cartera castrense aseguró que la Policía, en función de la operación Agamenón, logró la captura de seis miembros del Clan Úsuga y neutralizó uno de los escoltas de los capturados, identificado como alias 'Tomás', cabecilla de segundo orden y reemplazo de alias 'guagua'.

Villegas también resaltó la captura en Bogotá, en el barrio Sierra Morena, del responsable de manejar las rutas de cocaína, entre Cartagena y centro América. Como las catorce capturas logradas en el Catatumbo y de miembros de la disidencia del EPL.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro