Duro golpe a la minería ilegal en el Cauca

El hecho, que se desarrolló en el río Sambingo, dejó 14 capturas y la incautación de maquinaria ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció los resultados que dejó una gran operación en el departamento del Cauca y que en un trabajo conjunto con inteligencia de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró dar un importante golpe en contra de la minería ilegal.

El hecho dejó 14 personas capturadas y 25 máquinas que serían utilizadas para la extracción ilegal.

“Se demolieron 465 explotaciones de oro al borde del río Sambingo y más 1500 personas fueron acompañadas voluntariamente a abandonar la zona. Allí participaban tanto el ELN como los más importantes grupos de crimen organizado", enfatizó Villegas.

De igual forma, el jefe de la cartera castrense aseguró que la Policía, en función de la operación Agamenón, logró la captura de seis miembros del Clan Úsuga y neutralizó uno de los escoltas de los capturados, identificado como alias 'Tomás', cabecilla de segundo orden y reemplazo de alias 'guagua'.

Villegas también resaltó la captura en Bogotá, en el barrio Sierra Morena, del responsable de manejar las rutas de cocaína, entre Cartagena y centro América. Como las catorce capturas logradas en el Catatumbo y de miembros de la disidencia del EPL.


Temas relacionados

actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.