Dura condena para responsables del crimen de la jueza Gloria Constanza Gaona

Se trata de Robinson Adrián Ortega, Nelson Archila Romero y José Diomedes Gamboa Giraldo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Juzgado Primero Especializado de Cundinamarca profirió una condena de 42 años de prisión en contra De tres guerrilleros del ELN por el homicidio de la juez de Saravena (Arauca), Gloria Constanza Gaona.

Los hechos materia de investigación que se registraron el 22 de marzo de 2011 cuando la juez se movilizaba por la población de Saravena. Según la Fiscalía, hombres le dispararon causándole la muerte en el instante.

En el juicio, la Fiscalía presentó varios testimonios, entre ellos, el de la asistente de la juez Gaona, quien reconoció a Nelson Archila como el hombre que disparó en contra de la víctima.

Asimismo, en contra de los dos acusados restantes se presentaron interceptaciones y análisis que denotan su participación en los hechos.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM