Duque terna a la ministra Margarita Cabello para cargo de Procurador General

Funge como ministra de Justicia. "Colombia merece tener a una mujer como Procuradora", dijo el mandatario.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

El presidente Iván Duque decidió ternar a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General, que actualmente ocupa Fernando Carrillo.

Colombia se merece por primera vez tener una mujer procuradora, una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y llega a esta aspiración con el deseo de servir a los colombianos desde la Procuraduría”, afirmó.

Mostró su orgullo al nombrarla en la terna y destacó que Cabello ha trabajado a lo largo de su vida en el sistema judicial y cuenta con la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo.

El jefe de Estado recordó que la ministra empezó como jueza en Sabanalarga, luego fue magistrada de tribunal, hasta llegar al cargo de presidenta de la Corte Suprema de Justicia y actualmente al Ministerio de Justicia.

“Fue distinguida varias veces con la medalla José Ignacio de Márquez, medalla que distingue el mérito judicial. Ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla”, indicó.

Durante el último año, Cabello ha estado al frente del Ministerio de Justicia. “Allí ha avanzado en temas importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y ha liderado en el Congreso importantes debates y causas que benefician al país”, agregó el mandatario.

Recalcó que impulsó la cadena perpetua para violadores de menores. “Orgullosamente presento el nombre de Margarita Cabello Blanco para que sea la próxima Procuradora de la Nación”, puntualizó.

Con Cabello la terna a Procurador General de la Nación queda compuesta también por Wilson Ruíz Orjuela, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, quien fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, nombrado por la Sala Plena del Consejo de Estado.


Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta