Duque terna a la ministra Margarita Cabello para cargo de Procurador General

Funge como ministra de Justicia. "Colombia merece tener a una mujer como Procuradora", dijo el mandatario.
Exministra y Procuradora
“El objetivo general es disminuir el hacinamiento en la Cárcel de Ternera mediante unos propósitos específicos que son: aumento de cupos mediante obras de ampliación y adecuación de la infraestructura..." Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

El presidente Iván Duque decidió ternar a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General, que actualmente ocupa Fernando Carrillo.

“Colombia se merece por primera vez tener una mujer procuradora, una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y llega a esta aspiración con el deseo de servir a los colombianos desde la Procuraduría”, afirmó.

Mostró su orgullo al nombrarla en la terna y destacó que Cabello ha trabajado a lo largo de su vida en el sistema judicial y cuenta con la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo.

El jefe de Estado recordó que la ministra empezó como jueza en Sabanalarga, luego fue magistrada de tribunal, hasta llegar al cargo de presidenta de la Corte Suprema de Justicia y actualmente al Ministerio de Justicia.

“Fue distinguida varias veces con la medalla José Ignacio de Márquez, medalla que distingue el mérito judicial. Ha participado en la mesa directiva de la Corporación Rodrigo Lara Bonilla”, indicó.

Durante el último año, Cabello ha estado al frente del Ministerio de Justicia. “Allí ha avanzado en temas importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y ha liderado en el Congreso importantes debates y causas que benefician al país”, agregó el mandatario.

Recalcó que impulsó la cadena perpetua para violadores de menores. “Orgullosamente presento el nombre de Margarita Cabello Blanco para que sea la próxima Procuradora de la Nación”, puntualizó.

Con Cabello la terna a Procurador General de la Nación queda compuesta también por Wilson Ruíz Orjuela, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, quien fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, nombrado por la Sala Plena del Consejo de Estado.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina