Duque condena crimen de niña en Fundación (Magdalena) y exige justicia

El Jefe de Estado calificó de "cruel" el crimen y expresó indignación.
Adolfo Enrique Arrieta señalado de asesinar y quemar a niña en Fundación
El sujeto capturado por el asesinato de una niña de 9 años de edad en Fundación (Magdalena) Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque condenó el caso del asesinato de una niña de 9 años de edad, en hechos que se registraron el fin de semana en Fundación (Magdalena).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario calificó como “cruel” el crimen de la niña, al tiempo que solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, dice el trino de Duque.

Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a la comunidad para proteger a los niños y niñas del país, para evitar ese tipo de hechos.

Leer más: "Aberrante" caso de feminicidio contra una niña de 10 años en Magdalena

Durante el fin de semana, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un hombre fue encontrado por la autoridades en un parqueadero presuntamente incinerando el cuerpo de la menor que había sido reportada como desaparecida en Fundación (Magdalena).

Varias personas intentaron linchar al sujeto, pero la situación fue controlada por parte de agentes de la Policía local.

Más en: Cárcel para hombre acusado de incinerar a una niña en Magdalena

La Fiscalía confirmó que el sindicado fue trasladado por seguridad a Santa Marta en donde está siendo judicializado.

También se adelantan las respectivas indagaciones para determinar si tiene o no antecedentes y por qué actuó de forma tan violenta contra la menor.


Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.