Duque condena crimen de niña en Fundación (Magdalena) y exige justicia

El Jefe de Estado calificó de "cruel" el crimen y expresó indignación.
Adolfo Enrique Arrieta señalado de asesinar y quemar a niña en Fundación
El sujeto capturado por el asesinato de una niña de 9 años de edad en Fundación (Magdalena) Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque condenó el caso del asesinato de una niña de 9 años de edad, en hechos que se registraron el fin de semana en Fundación (Magdalena).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario calificó como “cruel” el crimen de la niña, al tiempo que solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para hacer justicia.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, dice el trino de Duque.

Además, el Jefe de Estado hizo un llamado a la comunidad para proteger a los niños y niñas del país, para evitar ese tipo de hechos.

Leer más: "Aberrante" caso de feminicidio contra una niña de 10 años en Magdalena

Durante el fin de semana, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un hombre fue encontrado por la autoridades en un parqueadero presuntamente incinerando el cuerpo de la menor que había sido reportada como desaparecida en Fundación (Magdalena).

Varias personas intentaron linchar al sujeto, pero la situación fue controlada por parte de agentes de la Policía local.

Más en: Cárcel para hombre acusado de incinerar a una niña en Magdalena

La Fiscalía confirmó que el sindicado fue trasladado por seguridad a Santa Marta en donde está siendo judicializado.

También se adelantan las respectivas indagaciones para determinar si tiene o no antecedentes y por qué actuó de forma tan violenta contra la menor.


disidencias

Disidencias de las Farc prohíben ingreso de la ONU y la Defensoría del Pueblo a las zonas que tiene bajo su control

Este grupo armado informó que restringe, desde ahora, el ingreso de la Misión de Verificación de la ONU.
Alias Iván Mordisco volvió a mostrarse públicamente en un video grabado en zona selvática.



"Pido pena máxima para los asesinos de mis hijas": madre de hermanas asesinadas en Malambo, Atlantico

Cuestionó que el menor de edad señalado de participar en los homicidios sea tratado en el sistema penal como un niño.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional