Dudas por dineros para sede de inteligencia de la Policía en Arauca

La Fiscalía investiga un presunto uso indebido de una parte de esos recursos.
Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero Crédito: Colprensa

Los cupos indicativos son los recursos que entrega el Ejecutivo a través de congresistas para inversiones en sus regiones.

Popularmente se conocen como 'mermelada', y últimamente han estado en la mira de las autoridades por un caso que la Fiscalía decidió llamar 'mermelada tóxica'.

Lo que investiga el ente acusador es un presunto uso irregular de dichos recursos.

Pues bien, al parecer, la Fiscalía tiene en la mira un nuevo caso por un contrato para la construcción de la sede de inteligencia de la Policía en Arauca, el cual habría sido suscrito en 2016 con la Unión Temporal GS por 16.000 millones de pesos.

Exactamente el ente acusador indaga un presunto detrimento de 1.200 millones de pesos que hacían parte del contrato.

El socio mayoritario de la Unión Temporal sería Francisco Alvarado, hermano del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, según Noticias Caracol, que cita documentos de la investigación.

Presuntamente, Julián Alvarado (sobrino del mandatario departamental) habría usado 252 millones de pesos para pagar una casa para un congresista.

El dinero se habría transferido a través de terceros y el beneficiario habría sido Albeiro Vanegas, que fue representante a la Cámara por Arauca durante el periodo 2014-2018, dice Noticias Caracol, de nuevo citando los documentos.

También habría habido un giro por 450 millones de pesos para una persona supuestamente cercana a Vanegas.

El excongresista, dice ese medio, fue el que ayudó a conseguir los recursos para la sede de inteligencia, la cual no ha sido terminada pese a que debía ser entregada en diciembre de 2017.


Ucrania

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.
mercenario Colombiano en Ucrania.
Ver



Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion