El drama de las víctimas de Estraval

Estraval recibió altas sumas de dinero de sus víctimas, que esperaban un reintegro importante de su inversión.
16296098_10155084127495039_1043503100_n1.jpg

La Fiscalía estableció que víctimas de todos los estratos sociales resultaron afectadas bajo engaños y maniobras ilícitas por parte de los directivos de Estraval, que les ofreció rendimientos seguros de sus inversiones a traves del negocio de las libranzas pero no cumplió y terminó por captar más de 600 mil millones de pesos.

Maria Bedoya hace parte, junto a su padre, de las más de cuatro mil víctimas que aparecen en los registros de la Fiscalía que fueron estafadas por Estraval tras valerse de pagares vencidos, gemeleo de libranzas, es decir, que una misma oferta de negocios era vendida a varias personas, generándose el fraude.

"La inversión mía fue de 30 millones de pesos por libranzas, las de mi padre fueron 300 millones de pesos. A nosotros nos engañan porque nos aseguraron que era una empresa muy sólida con un respaldo enorme de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa porque casi que toda la plana mayor de estas instituciones del país estaban invertidas allí", dijo María Bedoya.

A su turno, Francisco Bravo, otra víctima, dijo que invirtió en Estraval más de 200 millones de pesos que ahorró durante sus 40 años de trabajo, confiado en que podría hacer rendir su dinero y terminó perdiéndolo todo.

"En enero del año pasado les entregué 201 millones de pesos con la promesa de que me iban a devolver 24 partidas de 10 millones y medio que nunca aparecieron y se perdió mi dinero allá", señaló Bravo.

"Los directivos de Estraval siempre aseguraron que su negocio funcionaba como un relojito suizo en el sentido de que eran las pagadurías de la empresas estatales que retenían las libranzas , inclusive a través de una Fiduciaria", indicó Francisco Bravo.

Otra de las victimas es Juan Carlos Villegas, quien junto a todo su núcleo familiar invirtieron mas de 600 millones de pesos en Estraval, y al enfrentar a los cerebros de esta firma, le hicieron un falsa promesa de devolverle sus recursos; hoy en día se dio cuenta que se trataba de una captación masiva y una gran estafa.

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.