16296098_10155084127495039_1043503100_n1.jpg
24 Ene 2017 07:46 AM

El drama de las víctimas de Estraval

Estraval recibió altas sumas de dinero de sus víctimas, que esperaban un reintegro importante de su inversión.
La
Fm

La Fiscalía estableció que víctimas de todos los estratos sociales resultaron afectadas bajo engaños y maniobras ilícitas por parte de los directivos de Estraval, que les ofreció rendimientos seguros de sus inversiones a traves del negocio de las libranzas pero no cumplió y terminó por captar más de 600 mil millones de pesos.

Maria Bedoya hace parte, junto a su padre, de las más de cuatro mil víctimas que aparecen en los registros de la Fiscalía que fueron estafadas por Estraval tras valerse de pagares vencidos, gemeleo de libranzas, es decir, que una misma oferta de negocios era vendida a varias personas, generándose el fraude.

"La inversión mía fue de 30 millones de pesos por libranzas, las de mi padre fueron 300 millones de pesos. A nosotros nos engañan porque nos aseguraron que era una empresa muy sólida con un respaldo enorme de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa porque casi que toda la plana mayor de estas instituciones del país estaban invertidas allí", dijo María Bedoya.

A su turno, Francisco Bravo, otra víctima, dijo que invirtió en Estraval más de 200 millones de pesos que ahorró durante sus 40 años de trabajo, confiado en que podría hacer rendir su dinero y terminó perdiéndolo todo.

"En enero del año pasado les entregué 201 millones de pesos con la promesa de que me iban a devolver 24 partidas de 10 millones y medio que nunca aparecieron y se perdió mi dinero allá", señaló Bravo.

"Los directivos de Estraval siempre aseguraron que su negocio funcionaba como un relojito suizo en el sentido de que eran las pagadurías de la empresas estatales que retenían las libranzas , inclusive a través de una Fiduciaria", indicó Francisco Bravo.

Otra de las victimas es Juan Carlos Villegas, quien junto a todo su núcleo familiar invirtieron mas de 600 millones de pesos en Estraval, y al enfrentar a los cerebros de esta firma, le hicieron un falsa promesa de devolverle sus recursos; hoy en día se dio cuenta que se trataba de una captación masiva y una gran estafa.