Dos soldados murieron en combates con el ELN en Norte de Santander

Según el Ejército, la guerrilla empleó artefactos explosivos improvisados, "violando los postulados del DIH, donde claramente se prohíbe su uso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos soldados murieron en enfrentamientos con la guerrilla del ELN en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, informaron el Ejército.

Los uniformados, que realizaban operaciones de seguridad para la protección del oleoducto Caño Limón-Coveñas, se enfrentaron a la compañía capitán Francisco Bossio del ELN, en la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, según un comunicado del Ejército.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, mantiene desde enero de 2014 diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano para iniciar un proceso de paz análogo al que el Ejecutivo mantiene desde noviembre de 2012 con el grupo rebelde Farc.

En este sentido, el ELN emitió este domingo un comunicado en el que apuntó que solo falta una última reunión con el Gobierno para iniciar oficialmente las conversaciones.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.