Dos presuntos guerrilleros del ELN murieron en combates en la frontera con Venezuela

@minDefensa-LAFm.jpg

Foto de @mindefensa

En el enfrentamiento habría fallecido Uriel Fuya Gómez, alias William, quien llevaba 18 años en la guerrilla, era el segundo comandante del frente Domingo Laín, del ELN.

El enfrentamiento se registró en la frontera entre el sector de Puerto Contreras y la población de El Nula, en Venezuela, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela se presentaron dos muertos y un capturado, aseguró el MinDefensa.

El Ejército afirmó que alias William fue el responsable del ataque a la Brigada 18, en Arauca, con tatucos y explosivos lanzados desde una volqueta en la madrugada del ocho de febrero de este año.

‘William’ era uno de los guerrilleros más buscados en Arauca. El presidente Juan Manuel Santos en mayo ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por su captura.

Alias William era conocido como el ABC del ELN, encargado de las extorsiones, secuestros y ataques a las Fuerzas Militares en Arauca, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.