@minDefensa-LAFm.jpg
6 Ago 2016 10:21 AM

Dos presuntos guerrilleros del ELN murieron en combates en la frontera con Venezuela

La
Fm

Foto de @mindefensa

En el enfrentamiento habría fallecido Uriel Fuya Gómez, alias William, quien llevaba 18 años en la guerrilla, era el segundo comandante del frente Domingo Laín, del ELN.

El enfrentamiento se registró en la frontera entre el sector de Puerto Contreras y la población de El Nula, en Venezuela, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
“Tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela se presentaron dos muertos y un capturado, aseguró el MinDefensa.
El Ejército afirmó que alias William fue el responsable del ataque a la Brigada 18, en Arauca, con tatucos y explosivos lanzados desde una volqueta en la madrugada del ocho de febrero de este año.
‘William’ era uno de los guerrilleros más buscados en Arauca. El presidente Juan Manuel Santos en mayo ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por su captura.
Alias William era conocido como el ABC del ELN, encargado de las extorsiones, secuestros y ataques a las Fuerzas Militares en Arauca,  Boyacá y Casanare.