Dos presuntos guerrilleros del ELN murieron en combates en la frontera con Venezuela

@minDefensa-LAFm.jpg

Foto de @mindefensa

En el enfrentamiento habría fallecido Uriel Fuya Gómez, alias William, quien llevaba 18 años en la guerrilla, era el segundo comandante del frente Domingo Laín, del ELN.

El enfrentamiento se registró en la frontera entre el sector de Puerto Contreras y la población de El Nula, en Venezuela, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Tras un enfrentamiento entre estos grupos armados y el Ejército de Venezuela se presentaron dos muertos y un capturado, aseguró el MinDefensa.

El Ejército afirmó que alias William fue el responsable del ataque a la Brigada 18, en Arauca, con tatucos y explosivos lanzados desde una volqueta en la madrugada del ocho de febrero de este año.

‘William’ era uno de los guerrilleros más buscados en Arauca. El presidente Juan Manuel Santos en mayo ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por su captura.

Alias William era conocido como el ABC del ELN, encargado de las extorsiones, secuestros y ataques a las Fuerzas Militares en Arauca, Boyacá y Casanare.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella