Exhumación-Colprensa2.jpg
19 Sep 2016 08:59 AM

Dos personas fueron incineradas en Silvia, Cauca

La
Fm

La comunidad los señalaba de ser los responsables del asesinato de un habitante de la zona.

Tras el asesinato del comunero indígena Humbero Muelas en hechos ocurridos en la vereda Valle Nuevo, de Silvia, Cauca, las autoridades investigan la incineración de dos personas al parecer como retaliación a la muerte de este reconocido líder de la región.

Según las autoridades, algunos integrantes de la comunidad montaron un retén ilegal y retuvieron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, bajo la acusación de ser los asesinos de Muelas, quien recibió dos impactos con arma de fuego.

Durante este hecho, los hombres (padre e hijo) de 37 y 18 años, identificados como Rodrigo y Edinson Flor respectivamente, fueron amarrados y atacados con machete para luego prenderles fuego en un acto que despertó estupor entre las autoridades del departamento.

La comunidad por su parte pidió a la Fiscalía investigar el hecho y solicitó que no se estigmatice a los habitantes de la vereda, pues aseguran que quienes cometieron los brutales hechos pertenecen a un grupo armado no identificado.

El alcalde de Silvia Gustavo Cuené, sostuvo que los hombres no son habitantes de la región y que, por las condiciones en que fue hallada la evidencia, no hay indicios que apunten a un intento de asalto, por lo que "serán los entes investigativos que determinen las condiciones en que se registraron estos tres homicidios".

Los familiares del joven y su padre, acusados de asesinar al líder indígena, aseguraron que no son delincuentes y "sólo pecaron por no ser del municipio. Se fijaron en los más vulnerables", dijo un familiar a LA F.m., quien pidió protección de su identidad.