Dos muertos en Buenaventura en enfrentamientos de manifestantes con Fuerza Pública: Mindefensa

Los hechos se dieron, según Carlos Holmes Trujillo, cuando los policías llegaron a atender la denuncia de saqueos en un centro comercial.
El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El paro de este 21 de noviembre terminó siendo opacado por los saqueos, desmanes y actos vandálicos que se presentaron en diferentes ciudades del país en medio de las manifestaciones que buscaban ser pacíficas.

En Buenaventura se registró uno de los hechos más graves en medio de los saqueos a un centro comercial reconocido. Allí encapuchados llegaron y comenzaron a atacar las instalaciones y robar lo que podían.

Siga el minuto a minuto de este viernes, día después del paro

La Policía hizo presencia en la zona y fue ahí que se complicó aún más la situación cuando los sujetos se enfrentaron con la Policía. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que dos personas murieron y un policía quedó herido.

"Fuerza Pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional", informó.

En otro hecho también ocurrido en el departamento de Valle del Cauca, se dio la muerte de otra persona en medio de hechos que son materia de investigación en el municipio de Candelaria.

El ministro de Defensa agregó que 122 civiles resultaron heridos en medio de los disturbios o por consecuencia de inhalación de gases y también 151 integrantes de la Fuerza Pública.

La jornada de marchas dejó un saldo total de 98 personas detenidas.


Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.