Dos muertos en Buenaventura en enfrentamientos de manifestantes con Fuerza Pública: Mindefensa

Los hechos se dieron, según Carlos Holmes Trujillo, cuando los policías llegaron a atender la denuncia de saqueos en un centro comercial.
El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El paro de este 21 de noviembre terminó siendo opacado por los saqueos, desmanes y actos vandálicos que se presentaron en diferentes ciudades del país en medio de las manifestaciones que buscaban ser pacíficas.

En Buenaventura se registró uno de los hechos más graves en medio de los saqueos a un centro comercial reconocido. Allí encapuchados llegaron y comenzaron a atacar las instalaciones y robar lo que podían.

Siga el minuto a minuto de este viernes, día después del paro

La Policía hizo presencia en la zona y fue ahí que se complicó aún más la situación cuando los sujetos se enfrentaron con la Policía. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que dos personas murieron y un policía quedó herido.

"Fuerza Pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional", informó.

En otro hecho también ocurrido en el departamento de Valle del Cauca, se dio la muerte de otra persona en medio de hechos que son materia de investigación en el municipio de Candelaria.

El ministro de Defensa agregó que 122 civiles resultaron heridos en medio de los disturbios o por consecuencia de inhalación de gases y también 151 integrantes de la Fuerza Pública.

La jornada de marchas dejó un saldo total de 98 personas detenidas.


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.