Dos muertos en Buenaventura en enfrentamientos de manifestantes con Fuerza Pública: Mindefensa

Los hechos se dieron, según Carlos Holmes Trujillo, cuando los policías llegaron a atender la denuncia de saqueos en un centro comercial.
El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El paro de este 21 de noviembre terminó siendo opacado por los saqueos, desmanes y actos vandálicos que se presentaron en diferentes ciudades del país en medio de las manifestaciones que buscaban ser pacíficas.

En Buenaventura se registró uno de los hechos más graves en medio de los saqueos a un centro comercial reconocido. Allí encapuchados llegaron y comenzaron a atacar las instalaciones y robar lo que podían.

Siga el minuto a minuto de este viernes, día después del paro

La Policía hizo presencia en la zona y fue ahí que se complicó aún más la situación cuando los sujetos se enfrentaron con la Policía. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que dos personas murieron y un policía quedó herido.

"Fuerza Pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional", informó.

En otro hecho también ocurrido en el departamento de Valle del Cauca, se dio la muerte de otra persona en medio de hechos que son materia de investigación en el municipio de Candelaria.

El ministro de Defensa agregó que 122 civiles resultaron heridos en medio de los disturbios o por consecuencia de inhalación de gases y también 151 integrantes de la Fuerza Pública.

La jornada de marchas dejó un saldo total de 98 personas detenidas.


Cúcuta

Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.
Militarización de Cúcuta.



Defensoría denuncia desplazamiento de cerca de 500 indígenas en Nuquí, Chocó

Los combates entre grupos ilegales generaron la emergencia humanitaria. Por ahora, no se reportan heridos.

Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez