Dos militares mueren tras enfrentamientos con Clan del Golfo y ELN en Antioquia

Al menos dos soldados colombianos murieron este domingo en el departamento de Antioquia, durante enfrentamientos contra la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como Clan del Golfo, informaron las autoridades.
ejército-afp5-e1503796597307.jpg
AFP (Referencia).

En un primer hecho falleció el soldado profesional John Fredy Gómez Salazar, de 30 años, en el municipio de Tarazá, en donde miembros de la Séptima División del Ejército llevan a cabo operaciones para contrarrestar el accionar de grupos de narcotraficantes.

El enfrentamiento entre los militares y el ELN se registró en límites entre los municipios de Tarazá y Cáceres, ambos en Antioquia.

En el segundo incidente murió el soldado Luis Miguel Feria Jerónimo, quien recibió varios impactos de bala por parte de miembros del Clan del Golfo cuando se encontraba en compañía de su familia en una finca del municipio de Valdivia.

Según la información oficial, la esposa del soldado resultó herida y es atendida en un centro médico del departamento.

El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Con información de EFE


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta