Dos fiscales son investigados por presuntas interceptaciones ilegales

La Sala Disciplinaria adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura, en su sala disciplinaria, adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancurt a raíz de una denuncia por supuestas interceptaciones ilegales.

La investigación se encuentra en el despacho del magistrado Alejandro Meza Cardales, quien solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para adelantar las inspecciones en los despachos de los fiscales.

Fuentes de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señalaron que las pruebas recaudadas por los investigadores, darían cuenta de hechos al parecer contundentes de las supuestas interceptaciones ilegales, sin embargo la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Lea también: Condenan al ‘zar de la vigilancia’ por corrupción en contratos

A cargo de los fiscales han estado procesos de alta relevancia nacional como por ejemplo el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Dicha investigación la adelantó el fiscal Daniel Hernández y se trató de interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación con las Farc supuestamente para sabotear el proceso de paz.

No es la primera vez que los fiscales se ven involucrados en denuncias por supuestas irregularidades en sus procesos, en marzo pasado el fiscal encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa solicitó investigarlos por supuestas omisiones en investigaciones en ese escándalo de corrupción.

El exfiscal ad hoc compulsó copias para investigar a los fiscales Hernández y Álvaro Bentancurt al encontrar supuestas omisiones manifestadas en la no imputación de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir contra el excongresista Otto Bula.

A su turno el fiscal séptimo delegado ante el Tribunal, Daniel Hernández Martínez, defendió su actuación y calificó como falsos los señalamientos en su contra realizados por Leonardo Espinosa.


ELN

Ataque con explosivos en Ragonvalia, Norte de Santander, deja tres policías heridos cerca de un parque donde había niños jugando

En menos de cuatro horas, es la segunda acción violenta contra la Fuerza Pública en la región.
Atentado contra la Fuerza Pública en Ragonvalia en N.S



Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal