Dos fiscales son investigados por presuntas interceptaciones ilegales

La Sala Disciplinaria adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura, en su sala disciplinaria, adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancurt a raíz de una denuncia por supuestas interceptaciones ilegales.

La investigación se encuentra en el despacho del magistrado Alejandro Meza Cardales, quien solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para adelantar las inspecciones en los despachos de los fiscales.

Fuentes de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señalaron que las pruebas recaudadas por los investigadores, darían cuenta de hechos al parecer contundentes de las supuestas interceptaciones ilegales, sin embargo la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Lea también: Condenan al ‘zar de la vigilancia’ por corrupción en contratos

A cargo de los fiscales han estado procesos de alta relevancia nacional como por ejemplo el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Dicha investigación la adelantó el fiscal Daniel Hernández y se trató de interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación con las Farc supuestamente para sabotear el proceso de paz.

No es la primera vez que los fiscales se ven involucrados en denuncias por supuestas irregularidades en sus procesos, en marzo pasado el fiscal encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa solicitó investigarlos por supuestas omisiones en investigaciones en ese escándalo de corrupción.

El exfiscal ad hoc compulsó copias para investigar a los fiscales Hernández y Álvaro Bentancurt al encontrar supuestas omisiones manifestadas en la no imputación de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir contra el excongresista Otto Bula.

A su turno el fiscal séptimo delegado ante el Tribunal, Daniel Hernández Martínez, defendió su actuación y calificó como falsos los señalamientos en su contra realizados por Leonardo Espinosa.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .
Galán y Kevin Ángel.



Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal