Dos fiscales son investigados por presuntas interceptaciones ilegales

La Sala Disciplinaria adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt
Chuzadas
Chuzadas Crédito: Ingimage

El Consejo Superior de la Judicatura, en su sala disciplinaria, adelanta una investigación contra los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancurt a raíz de una denuncia por supuestas interceptaciones ilegales.

La investigación se encuentra en el despacho del magistrado Alejandro Meza Cardales, quien solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para adelantar las inspecciones en los despachos de los fiscales.

Fuentes de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señalaron que las pruebas recaudadas por los investigadores, darían cuenta de hechos al parecer contundentes de las supuestas interceptaciones ilegales, sin embargo la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Lea también: Condenan al ‘zar de la vigilancia’ por corrupción en contratos

A cargo de los fiscales han estado procesos de alta relevancia nacional como por ejemplo el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Dicha investigación la adelantó el fiscal Daniel Hernández y se trató de interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación con las Farc supuestamente para sabotear el proceso de paz.

No es la primera vez que los fiscales se ven involucrados en denuncias por supuestas irregularidades en sus procesos, en marzo pasado el fiscal encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa solicitó investigarlos por supuestas omisiones en investigaciones en ese escándalo de corrupción.

El exfiscal ad hoc compulsó copias para investigar a los fiscales Hernández y Álvaro Bentancurt al encontrar supuestas omisiones manifestadas en la no imputación de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir contra el excongresista Otto Bula.

A su turno el fiscal séptimo delegado ante el Tribunal, Daniel Hernández Martínez, defendió su actuación y calificó como falsos los señalamientos en su contra realizados por Leonardo Espinosa.


Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde