Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó enfrentamiento en Santander de Quilichao

Los policías, heridos de gravedad, permanecen en la ciudad de Cali.
pistolalafm.jpg

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de Policía, se presentó un cruce de disparos que dejo como resultado dos presuntos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los policiales requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmo que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante.

"Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban", expresó el coronel Rojas.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo al reporte oficial, los dos registran impacto de arma de fuego en su cabeza. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados registran antecedentes judiciales.

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales