Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó enfrentamiento en Santander de Quilichao

Los policías, heridos de gravedad, permanecen en la ciudad de Cali.
pistolalafm.jpg

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de Policía, se presentó un cruce de disparos que dejo como resultado dos presuntos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los policiales requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmo que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante.

"Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban", expresó el coronel Rojas.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo al reporte oficial, los dos registran impacto de arma de fuego en su cabeza. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados registran antecedentes judiciales.

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli