Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó enfrentamiento en Santander de Quilichao

Los policías, heridos de gravedad, permanecen en la ciudad de Cali.
pistolalafm.jpg

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de Policía, se presentó un cruce de disparos que dejo como resultado dos presuntos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los policiales requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmo que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante.

"Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban", expresó el coronel Rojas.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo al reporte oficial, los dos registran impacto de arma de fuego en su cabeza. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados registran antecedentes judiciales.

Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático