Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó enfrentamiento en Santander de Quilichao

Los policías, heridos de gravedad, permanecen en la ciudad de Cali.
pistolalafm.jpg

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de Policía, se presentó un cruce de disparos que dejo como resultado dos presuntos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los policiales requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmo que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante.

"Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban", expresó el coronel Rojas.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo al reporte oficial, los dos registran impacto de arma de fuego en su cabeza. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados registran antecedentes judiciales.

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.