Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó enfrentamiento en Santander de Quilichao

Los policías, heridos de gravedad, permanecen en la ciudad de Cali.
pistolalafm.jpg

En medio de un procedimiento de requisa adelantado por un cuadrante de Policía, se presentó un cruce de disparos que dejo como resultado dos presuntos delincuentes muertos y dos patrulleros de la policía heridos.

Los hechos se registraron cerca de la Terminal de Transportes del municipio de Santander de Quilichao, donde los uniformados que adelantaban un patrullaje de rutina notaron la actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas.

Los policiales requirieron a los sujetos para practicarles una requisa y en ese momento dos de los delincuentes emprendieron la huida, mientras que los otros dos empezaron a disparar contra los patrulleros. En la respuesta de las autoridades los dos individuos perdieron la vida y dos de los cuatro uniformados que intentaban practicar la requisa resultaron heridos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, afirmo que sus unidades cumplían con las funciones normales de sus cargos y que los sujetos requeridos fueron los que abrieron fuego provocando la reacción del cuadrante.

"Los dos delincuentes fueron neutralizados con el armamento con el que atacaron a nuestras unidades, además se incautó la motocicleta en la que se movilizaban", expresó el coronel Rojas.

Los supuestos delincuentes que perdieron la vida en medio de estos hechos fueron identificados como Camilo Mosquera Nazarit y José Alfredo Agudelo, mientras que los dos patrulleros heridos, Robinson Rozo y José Luis Cortez, fueron remitidos a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, donde permanecen con pronóstico reservado.

De acuerdo al reporte oficial, los dos registran impacto de arma de fuego en su cabeza. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de establecer si los delincuentes neutralizados registran antecedentes judiciales.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.