Dos buses de la ruta Montería-Arboletes fueron quemados en Urabá

Las llamas se expandieron porque la Alcaldía no tiene contrato con Bomberos.
BUSES-QUEMADOS-1.jpg
Suministrada a LA FM

Delincuentes que se movilizaban en motocicletas habrían ingresado a un parqueadero de Arboletes, Urabá antioqueño, para prenderle fuego a dos buses de la empresa Sotracor de Córdoba, a la que al parecer también le quemaron otros 3 buses en Montería.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, confirmó que el municipio no tiene contrato con el cuerpo de Bomberos, por lo que las llamas se expandieron fácilmente. Explicó que el presupuesto de 70 millones de pesos que tenían para estos temas ya se agotó, por lo que no tienen los recursos para renovar el contrato.

"Eso es cierto, en el presupuesto teníamos 70 millones de pesos pero se consumieron antes de la fecha, Arboletes se encuentra bajo saneamiento fiscal. Pero acá hay una precupación, porque se supone que los bomberos deberían ser voluntarios, acá hicimos un esfuerzo y hay equipamiento, pero los bomberos se supone que son voluntarios entonces no sabemos bien cómo funciona ese tema".

La quema de los dos buses de la ruta Montería - Arboletes no dejó personas heridas, sin embargo enciende las alarmas por la falta de bomberos para atender emergencias. El alcalde aseguró que las deudas que dejaron las administraciones anteriores superan los 2 mil 700 millones de pesos, por lo que dice que "están administrando pobreza sin recursos".

El ataque ocurrido en Urabá se suma a la quema de dos vehículos de encomiendas en una carretera de Chocó, por parte de encapuchados que portaban armas de corto alcance. Ambas regiones tienen presencia del ELN y el Clan del Golfo, que se disputan el control de extorsiones y las rentas ilegales.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.