Dos buses de la ruta Montería-Arboletes fueron quemados en Urabá

Las llamas se expandieron porque la Alcaldía no tiene contrato con Bomberos.
BUSES-QUEMADOS-1.jpg
Suministrada a LA FM

Delincuentes que se movilizaban en motocicletas habrían ingresado a un parqueadero de Arboletes, Urabá antioqueño, para prenderle fuego a dos buses de la empresa Sotracor de Córdoba, a la que al parecer también le quemaron otros 3 buses en Montería.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, confirmó que el municipio no tiene contrato con el cuerpo de Bomberos, por lo que las llamas se expandieron fácilmente. Explicó que el presupuesto de 70 millones de pesos que tenían para estos temas ya se agotó, por lo que no tienen los recursos para renovar el contrato.

"Eso es cierto, en el presupuesto teníamos 70 millones de pesos pero se consumieron antes de la fecha, Arboletes se encuentra bajo saneamiento fiscal. Pero acá hay una precupación, porque se supone que los bomberos deberían ser voluntarios, acá hicimos un esfuerzo y hay equipamiento, pero los bomberos se supone que son voluntarios entonces no sabemos bien cómo funciona ese tema".

La quema de los dos buses de la ruta Montería - Arboletes no dejó personas heridas, sin embargo enciende las alarmas por la falta de bomberos para atender emergencias. El alcalde aseguró que las deudas que dejaron las administraciones anteriores superan los 2 mil 700 millones de pesos, por lo que dice que "están administrando pobreza sin recursos".

El ataque ocurrido en Urabá se suma a la quema de dos vehículos de encomiendas en una carretera de Chocó, por parte de encapuchados que portaban armas de corto alcance. Ambas regiones tienen presencia del ELN y el Clan del Golfo, que se disputan el control de extorsiones y las rentas ilegales.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata