Dos buses de la ruta Montería-Arboletes fueron quemados en Urabá

Las llamas se expandieron porque la Alcaldía no tiene contrato con Bomberos.
BUSES-QUEMADOS-1.jpg
Suministrada a LA FM

Delincuentes que se movilizaban en motocicletas habrían ingresado a un parqueadero de Arboletes, Urabá antioqueño, para prenderle fuego a dos buses de la empresa Sotracor de Córdoba, a la que al parecer también le quemaron otros 3 buses en Montería.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, confirmó que el municipio no tiene contrato con el cuerpo de Bomberos, por lo que las llamas se expandieron fácilmente. Explicó que el presupuesto de 70 millones de pesos que tenían para estos temas ya se agotó, por lo que no tienen los recursos para renovar el contrato.

"Eso es cierto, en el presupuesto teníamos 70 millones de pesos pero se consumieron antes de la fecha, Arboletes se encuentra bajo saneamiento fiscal. Pero acá hay una precupación, porque se supone que los bomberos deberían ser voluntarios, acá hicimos un esfuerzo y hay equipamiento, pero los bomberos se supone que son voluntarios entonces no sabemos bien cómo funciona ese tema".

La quema de los dos buses de la ruta Montería - Arboletes no dejó personas heridas, sin embargo enciende las alarmas por la falta de bomberos para atender emergencias. El alcalde aseguró que las deudas que dejaron las administraciones anteriores superan los 2 mil 700 millones de pesos, por lo que dice que "están administrando pobreza sin recursos".

El ataque ocurrido en Urabá se suma a la quema de dos vehículos de encomiendas en una carretera de Chocó, por parte de encapuchados que portaban armas de corto alcance. Ambas regiones tienen presencia del ELN y el Clan del Golfo, que se disputan el control de extorsiones y las rentas ilegales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército
Honores militares en Cúcuta



Alcaldesa de Bello, Antioquia, denunció amenazas de muerte en su contra: esto se sabe

La mandataria rechazó lo ocurrido y dijo que ya puso en conocimiento a las autoridades.

Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.