Dos buses de la ruta Montería-Arboletes fueron quemados en Urabá

Las llamas se expandieron porque la Alcaldía no tiene contrato con Bomberos.
BUSES-QUEMADOS-1.jpg
Suministrada a LA FM

Delincuentes que se movilizaban en motocicletas habrían ingresado a un parqueadero de Arboletes, Urabá antioqueño, para prenderle fuego a dos buses de la empresa Sotracor de Córdoba, a la que al parecer también le quemaron otros 3 buses en Montería.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña, confirmó que el municipio no tiene contrato con el cuerpo de Bomberos, por lo que las llamas se expandieron fácilmente. Explicó que el presupuesto de 70 millones de pesos que tenían para estos temas ya se agotó, por lo que no tienen los recursos para renovar el contrato.

"Eso es cierto, en el presupuesto teníamos 70 millones de pesos pero se consumieron antes de la fecha, Arboletes se encuentra bajo saneamiento fiscal. Pero acá hay una precupación, porque se supone que los bomberos deberían ser voluntarios, acá hicimos un esfuerzo y hay equipamiento, pero los bomberos se supone que son voluntarios entonces no sabemos bien cómo funciona ese tema".

La quema de los dos buses de la ruta Montería - Arboletes no dejó personas heridas, sin embargo enciende las alarmas por la falta de bomberos para atender emergencias. El alcalde aseguró que las deudas que dejaron las administraciones anteriores superan los 2 mil 700 millones de pesos, por lo que dice que "están administrando pobreza sin recursos".

El ataque ocurrido en Urabá se suma a la quema de dos vehículos de encomiendas en una carretera de Chocó, por parte de encapuchados que portaban armas de corto alcance. Ambas regiones tienen presencia del ELN y el Clan del Golfo, que se disputan el control de extorsiones y las rentas ilegales.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.