Distrito alista demanda de reparación económica para la familia de Yuliana Samboni

Los defensores de la familia buscan una indemnización por parte de los involucrados en el feminicidio.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer, señaló que una vez que se conoció que Rafael Uribe Noguera aceptó cargos ante un juez por el crimen de Yuliana Samboní, el paso a seguir es una reparación económica para la familia.

Vélez explicó que el proceso que utilizarían para dicha reparación sería por vía civil y no penal, ya que se puede obtener un monto superior.

"El siguiente paso a una audiencia de asignación de pena es el proceso de reparación, que en este caso va a ser una reparación civil porque se puede alcanzar una reparación más alta", puntualizó.

El proceso para una reparación economía por vía civil se adelanta a través de una demanda que se interpone ante un juez de la República, en el que se puede vincular a varias personas y no solo al responsable del hecho criminal; es decir, no solo se podría inculpar a Rafael Uribe Noguera sino también a sus hermanos.

Según fuentes cercanas al proceso, Francisco Uribe Noguera, hermano del confesó asesino de la menor de 7 años, estaría adelantando el proceso de traspaso de una propiedad para mostrarse como insolvente.


Temas relacionados




Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP