Distrito alista demanda de reparación económica para la familia de Yuliana Samboni

Los defensores de la familia buscan una indemnización por parte de los involucrados en el feminicidio.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer, señaló que una vez que se conoció que Rafael Uribe Noguera aceptó cargos ante un juez por el crimen de Yuliana Samboní, el paso a seguir es una reparación económica para la familia.

Vélez explicó que el proceso que utilizarían para dicha reparación sería por vía civil y no penal, ya que se puede obtener un monto superior.

"El siguiente paso a una audiencia de asignación de pena es el proceso de reparación, que en este caso va a ser una reparación civil porque se puede alcanzar una reparación más alta", puntualizó.

El proceso para una reparación economía por vía civil se adelanta a través de una demanda que se interpone ante un juez de la República, en el que se puede vincular a varias personas y no solo al responsable del hecho criminal; es decir, no solo se podría inculpar a Rafael Uribe Noguera sino también a sus hermanos.

Según fuentes cercanas al proceso, Francisco Uribe Noguera, hermano del confesó asesino de la menor de 7 años, estaría adelantando el proceso de traspaso de una propiedad para mostrarse como insolvente.


Temas relacionados

explosión

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.