Distrito alista demanda de reparación económica para la familia de Yuliana Samboni

Los defensores de la familia buscan una indemnización por parte de los involucrados en el feminicidio.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer, señaló que una vez que se conoció que Rafael Uribe Noguera aceptó cargos ante un juez por el crimen de Yuliana Samboní, el paso a seguir es una reparación económica para la familia.

Vélez explicó que el proceso que utilizarían para dicha reparación sería por vía civil y no penal, ya que se puede obtener un monto superior.

"El siguiente paso a una audiencia de asignación de pena es el proceso de reparación, que en este caso va a ser una reparación civil porque se puede alcanzar una reparación más alta", puntualizó.

El proceso para una reparación economía por vía civil se adelanta a través de una demanda que se interpone ante un juez de la República, en el que se puede vincular a varias personas y no solo al responsable del hecho criminal; es decir, no solo se podría inculpar a Rafael Uribe Noguera sino también a sus hermanos.

Según fuentes cercanas al proceso, Francisco Uribe Noguera, hermano del confesó asesino de la menor de 7 años, estaría adelantando el proceso de traspaso de una propiedad para mostrarse como insolvente.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.