Distrito alista demanda de reparación económica para la familia de Yuliana Samboni

Los defensores de la familia buscan una indemnización por parte de los involucrados en el feminicidio.
yulianasambonirefcolprensalafm1.jpg
Colprensa

Cristina Vélez Valencia, secretaria de la Mujer, señaló que una vez que se conoció que Rafael Uribe Noguera aceptó cargos ante un juez por el crimen de Yuliana Samboní, el paso a seguir es una reparación económica para la familia.

Vélez explicó que el proceso que utilizarían para dicha reparación sería por vía civil y no penal, ya que se puede obtener un monto superior.

"El siguiente paso a una audiencia de asignación de pena es el proceso de reparación, que en este caso va a ser una reparación civil porque se puede alcanzar una reparación más alta", puntualizó.

El proceso para una reparación economía por vía civil se adelanta a través de una demanda que se interpone ante un juez de la República, en el que se puede vincular a varias personas y no solo al responsable del hecho criminal; es decir, no solo se podría inculpar a Rafael Uribe Noguera sino también a sus hermanos.

Según fuentes cercanas al proceso, Francisco Uribe Noguera, hermano del confesó asesino de la menor de 7 años, estaría adelantando el proceso de traspaso de una propiedad para mostrarse como insolvente.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.