Disidentes de Farc son 15% de lo que era esa organización

Según el comandante de las FFMM, la cifra de los miembros de las disidencias o grupos residuales se ubica en los 1200.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

El general Alberto Mejía, comandante de las FFMM, aseguró que son 1200 los disidentes de las Farc en el país, lo que corresponde a cerca del 15% del total de esa organizacion cuando estaba alzada en armas.

De igual forma, reportó que 58 disidentes se han presentado voluntariamente, 178 han sido capturados en flagrancia y 12 han muerto en combate, lo que suma 248 golpes a la organización.

"En este esfuerzo también se han incautado 65 fusiles, 121 pistolas, 25 ametralladoras y morteros, y 89 cartuchos, sin contar las 13 toneladas de explosivos y 2896 minas antipersona".

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa había asegurado que estos grupos residuales tienen una capacidad que no está articulada, por lo que todos los grupos de disidencias son un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares y de Policía. "Son grupos armados de crimen organizado que no han podido hacer una coordinación central. Son objetivo de alto valor".

El último reporte que había entregado la cartera de Defensa indicaba que las disidencias eran un 7% de los integrantes de las Farc, que equivale a unas 400 personas, que no se acogió al acuerdo de paz y actualmente hacen parte de grupos disidentes. En las últimas horas se registró la muerte de nueve disidentes de las Farc tras un bombardeo de las FFMM en Guaviare.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño