Disidentes de Farc son 15% de lo que era esa organización

Según el comandante de las FFMM, la cifra de los miembros de las disidencias o grupos residuales se ubica en los 1200.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

El general Alberto Mejía, comandante de las FFMM, aseguró que son 1200 los disidentes de las Farc en el país, lo que corresponde a cerca del 15% del total de esa organizacion cuando estaba alzada en armas.

De igual forma, reportó que 58 disidentes se han presentado voluntariamente, 178 han sido capturados en flagrancia y 12 han muerto en combate, lo que suma 248 golpes a la organización.

"En este esfuerzo también se han incautado 65 fusiles, 121 pistolas, 25 ametralladoras y morteros, y 89 cartuchos, sin contar las 13 toneladas de explosivos y 2896 minas antipersona".

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa había asegurado que estos grupos residuales tienen una capacidad que no está articulada, por lo que todos los grupos de disidencias son un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares y de Policía. "Son grupos armados de crimen organizado que no han podido hacer una coordinación central. Son objetivo de alto valor".

El último reporte que había entregado la cartera de Defensa indicaba que las disidencias eran un 7% de los integrantes de las Farc, que equivale a unas 400 personas, que no se acogió al acuerdo de paz y actualmente hacen parte de grupos disidentes. En las últimas horas se registró la muerte de nueve disidentes de las Farc tras un bombardeo de las FFMM en Guaviare.


Guaviare

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.
Reunión de campesinos en diálogos de paz



Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo