Disidente de Farc murió en medio de combates con las Fuerzas Militares en Tumaco

Un soldado profesional resultó herido.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía se enfrentaron con integrantes de la disidencia de las Farc conocida como ‘Oliver Sinisterra’, en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Durante el intercambio de disparos, dos sujetos del grupo ilegal resultaron heridos y uno murió.

Según las autoridades, esta organización es la responsable de haber detonado un artefacto explosivo que dejó sin fluido eléctrico a más de 200 mil habitantes de esta población.

La organización al margen de la ley es una disidencia de las Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', quien delinque en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados dos fusiles R-15 calibre 5,56 mm, tres pistolas 9 milímetros, 400 cartuchos diferente calibre, 10 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, un radio de comunicaciones y dos chalecos.

Un soldado profesional que resultó herido en el enfrentamiento fue atendido por enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladado, junto a los dos capturados, en un helicóptero para llevados a un centro médico.

En una segunda operación registrada en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, también en Tumaco, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 localizaron un depósito ilegal con una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 milímetros, cuatro lanzagranadas de 40 mm, una subametralladora calibre 9 milímetros, un fusil remington de alta precisión, ocho pistolas 9 milímetros, dos cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola diferente calibre, 09 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, dos granadas de fragmentación, 3000 cartuchos de diferente calibre y dos motocicletas de alto cilindraje.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella