Disidente de Farc murió en medio de combates con las Fuerzas Militares en Tumaco

Un soldado profesional resultó herido.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía se enfrentaron con integrantes de la disidencia de las Farc conocida como ‘Oliver Sinisterra’, en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Durante el intercambio de disparos, dos sujetos del grupo ilegal resultaron heridos y uno murió.

Según las autoridades, esta organización es la responsable de haber detonado un artefacto explosivo que dejó sin fluido eléctrico a más de 200 mil habitantes de esta población.

La organización al margen de la ley es una disidencia de las Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', quien delinque en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados dos fusiles R-15 calibre 5,56 mm, tres pistolas 9 milímetros, 400 cartuchos diferente calibre, 10 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, un radio de comunicaciones y dos chalecos.

Un soldado profesional que resultó herido en el enfrentamiento fue atendido por enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladado, junto a los dos capturados, en un helicóptero para llevados a un centro médico.

En una segunda operación registrada en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, también en Tumaco, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 localizaron un depósito ilegal con una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 milímetros, cuatro lanzagranadas de 40 mm, una subametralladora calibre 9 milímetros, un fusil remington de alta precisión, ocho pistolas 9 milímetros, dos cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola diferente calibre, 09 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, dos granadas de fragmentación, 3000 cartuchos de diferente calibre y dos motocicletas de alto cilindraje.


Temas relacionados

desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.