Disidente de Farc murió en medio de combates con las Fuerzas Militares en Tumaco

Un soldado profesional resultó herido.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía se enfrentaron con integrantes de la disidencia de las Farc conocida como ‘Oliver Sinisterra’, en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Durante el intercambio de disparos, dos sujetos del grupo ilegal resultaron heridos y uno murió.

Según las autoridades, esta organización es la responsable de haber detonado un artefacto explosivo que dejó sin fluido eléctrico a más de 200 mil habitantes de esta población.

La organización al margen de la ley es una disidencia de las Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', quien delinque en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados dos fusiles R-15 calibre 5,56 mm, tres pistolas 9 milímetros, 400 cartuchos diferente calibre, 10 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, un radio de comunicaciones y dos chalecos.

Un soldado profesional que resultó herido en el enfrentamiento fue atendido por enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladado, junto a los dos capturados, en un helicóptero para llevados a un centro médico.

En una segunda operación registrada en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, también en Tumaco, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 localizaron un depósito ilegal con una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 milímetros, cuatro lanzagranadas de 40 mm, una subametralladora calibre 9 milímetros, un fusil remington de alta precisión, ocho pistolas 9 milímetros, dos cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola diferente calibre, 09 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, dos granadas de fragmentación, 3000 cartuchos de diferente calibre y dos motocicletas de alto cilindraje.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.
Levantamiento de cadáver



"Se veían como una pareja normal": vecinos sobre el triple feminicidio en vivienda de Bosa en Bogotá

Algunos vecinos indicaron que el sujeto, quien es conocido como Cristian Camilo, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Santiago Uribe: Corte Suprema resolverá impugnación que busca tumbar condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026