Disidente de Farc murió en medio de combates con las Fuerzas Militares en Tumaco

Un soldado profesional resultó herido.
EjercitoFotoReferenciaTwitterEjercito.jpg
Ejército Nacional (Referencia).

Uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía se enfrentaron con integrantes de la disidencia de las Farc conocida como ‘Oliver Sinisterra’, en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Durante el intercambio de disparos, dos sujetos del grupo ilegal resultaron heridos y uno murió.

Según las autoridades, esta organización es la responsable de haber detonado un artefacto explosivo que dejó sin fluido eléctrico a más de 200 mil habitantes de esta población.

La organización al margen de la ley es una disidencia de las Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que se encuentra al mando de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', quien delinque en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar fueron hallados dos fusiles R-15 calibre 5,56 mm, tres pistolas 9 milímetros, 400 cartuchos diferente calibre, 10 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, un radio de comunicaciones y dos chalecos.

Un soldado profesional que resultó herido en el enfrentamiento fue atendido por enfermeros de combate en el lugar y posteriormente trasladado, junto a los dos capturados, en un helicóptero para llevados a un centro médico.

En una segunda operación registrada en inmediaciones de las veredas Brisas y Zabaleta, también en Tumaco, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°2 localizaron un depósito ilegal con una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 milímetros, cuatro lanzagranadas de 40 mm, una subametralladora calibre 9 milímetros, un fusil remington de alta precisión, ocho pistolas 9 milímetros, dos cañones de ametralladora, 28 proveedores para pistola diferente calibre, 09 proveedores para fusil calibre 5,56 milímetros, dos granadas de fragmentación, 3000 cartuchos de diferente calibre y dos motocicletas de alto cilindraje.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad