patrulla.jpg
Policía Guaviare
8 Abr 2017 02:55 PM

Disidencias de las Farc atacaron patrullas del Ejército y la Policía en el Guaviare

En el lugar continúan las operaciones, con el fin de establecer con el paradero de los responsables de este atentado terrorista.
La
Fm

Tres patrullas del Ejército y la Policía realizaban labores de vigilancia del medio ambiente en el sector de la Momposina, ubicado entre el municipio de El Retorno y la inspección La Libertad, cuando fueron impactadas por un artefacto explosivo activado a su paso.

El comandante de la Policía en ese departamento, coronel José Antonio González Fariñas, confirmó que eran tres las camionetas que se encontraban realizando labores de patrullaje, dos de la Policía y una del Ejército, afectándose en su mayoría la patrulla militar.

El oficial aseguró que el atentado dejó un saldo de un militar muerto, tres más heridos, los cuáles están siendo trasladados a diferentes centros de salud.

Por su parte los uniformados de la Policía no sufrieron heridas, ni se vieron afectados con la honda explosiva.

En comunicado oficial por parte de la Cuarta División del Ejército, el hecho fue atribuido a las disidencias del frente primero de las Farc.

Este es el comunicado emitido por el Ejército:

El Comando de Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos sucedidos el día sábado 8 de abril de 2017 hacia las 14:15 horas, en la vereda Momposina, en la vía que comunica al municipio de Calamar con San José del Guaviare, un vehículo tipo camioneta que transportaba un personal militar que se movilizaba para realizar el acompañamiento a la Policía Nacional y autoridades ambientales del departamento del Guaviare es atacado mediante artefacto explosivo improvisado.

2. En el hecho, desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión. En este momento se intensifica la búsqueda de un suboficial, quien se encuentra desaparecido.

3. Estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región.

4. En el lugar, continúan las operaciones, con el fin de establecer con el paradero de los responsables de este atentado terrorista.

5. Este Comando expresa sus condolencias y se solidariza con la familia de nuestro héroe de la patria, quien ofrendo su vida, por cumplir con el juramento de defender y salvaguardar a la población civil.