Disidencias Farc se están debilitando, dicen las Fuerzas Militares

Este debilitamiento por parte de la Fuerza Pública estaría generando divisiones internas de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
Foto: Fuerzas militares
Las disidencias de las Farc son las responsables de instalar artefactos explosivos en un 91% del territorio nacional. Crédito: Fuerzas militares

El comandante del Ejército, el general Luis Ospina, afirmó que las disidencias de las Farc se están debilitando tras las inminentes acciones ofensivas que realizan las Fuerzas Militares en contra de estas estructuras, lo que está generando una reorganización y creación de bloques guerrilleras en varias regiones del país.

Lea también: Gobierno y disidencias de 'Mordisco' retomarán diálogos

Según las Fuerzas Militares, desde la suspensión del cese al fuego en Nariño, Valle del Cauca y Cauca, se han efectuado más de 77 acciones ofensivas en contra de estas estructuras; lo que estaría generando una división interna de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

“La tarea la estamos haciendo. No estamos relajados. El enemigo intenta fortalecerse bajo una condición de forzar a las filas a llevar personas; eso es lo que está sucediendo en este momento. El Estado Mayor Central se está desdoblando y está anunciando eso, por eso están creando frentes pero con la misma gente”, dijo Ospina.

Igualmente, el alto oficial advirtió que hay una nueva amenaza de las disidencias en las que utilizan drones que cargan explosivos para atentar al enemigo.

“Hay una nueva amenaza en el país que existe desde hace mucho rato de la utilización de drones pero aquí en el país conocemos que es una intención pero no se han registrado este tipo de ataques”, advirtió Ospina.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado a sus tropas a no bajar la guardia y a no “relajarse” ante los posibles ataques por parte de estas estructura y a estar en máxima alerta.

Lea también: Algunos grupos de disidencias se expandieron: Otty Patiño

“Tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones u tener todas las precauciones en cuanto a los desplazamientos y, ellos están muy bien entrenados para esto, lo que ocurre es que en ocasiones se relajan; este no es un momento de relajamiento, al contrario, es de suma atención en la situación propia en los entornos”, agregó.


atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí