Disidencias Farc se están debilitando, dicen las Fuerzas Militares

Este debilitamiento por parte de la Fuerza Pública estaría generando divisiones internas de las disidencias de ‘Iván Mordisco’.
Foto: Fuerzas militares
Las disidencias de las Farc son las responsables de instalar artefactos explosivos en un 91% del territorio nacional. Crédito: Fuerzas militares

El comandante del Ejército, el general Luis Ospina, afirmó que las disidencias de las Farc se están debilitando tras las inminentes acciones ofensivas que realizan las Fuerzas Militares en contra de estas estructuras, lo que está generando una reorganización y creación de bloques guerrilleras en varias regiones del país.

Lea también: Gobierno y disidencias de 'Mordisco' retomarán diálogos

Según las Fuerzas Militares, desde la suspensión del cese al fuego en Nariño, Valle del Cauca y Cauca, se han efectuado más de 77 acciones ofensivas en contra de estas estructuras; lo que estaría generando una división interna de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.

“La tarea la estamos haciendo. No estamos relajados. El enemigo intenta fortalecerse bajo una condición de forzar a las filas a llevar personas; eso es lo que está sucediendo en este momento. El Estado Mayor Central se está desdoblando y está anunciando eso, por eso están creando frentes pero con la misma gente”, dijo Ospina.

Igualmente, el alto oficial advirtió que hay una nueva amenaza de las disidencias en las que utilizan drones que cargan explosivos para atentar al enemigo.

“Hay una nueva amenaza en el país que existe desde hace mucho rato de la utilización de drones pero aquí en el país conocemos que es una intención pero no se han registrado este tipo de ataques”, advirtió Ospina.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado a sus tropas a no bajar la guardia y a no “relajarse” ante los posibles ataques por parte de estas estructura y a estar en máxima alerta.

Lea también: Algunos grupos de disidencias se expandieron: Otty Patiño

“Tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones u tener todas las precauciones en cuanto a los desplazamientos y, ellos están muy bien entrenados para esto, lo que ocurre es que en ocasiones se relajan; este no es un momento de relajamiento, al contrario, es de suma atención en la situación propia en los entornos”, agregó.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial